Sierra Nevada vuelve a cerrar, esta vez porque el hielo ha inutilizado los telecabinas
Las intensas precipitaciones del sábado, unidas a la bajada de las temperaturas, llevan la nieve a Alfacar, Víznar y La Zubia, pueblos muy próximos a Granada
La estación invernal acumula en algunos puntos hasta dos metros de espesor, lo que garantiza el esquí en Semana Santa y también agua para los embalses tras el deshielo
La temporada de esquí en Sierra Nevada finalizará el 28 de abril
¿Cómo llegar al lugar de Sierra Nevada donde se grabó la Sociedad de la Nieve?
![Vista de la estación invernal tomada desde la parte alta](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/03/10/panormica-RkTzRrQXMG5RnmBOKXU0gUM-1200x840@diario_abc.jpg)
La estación de Sierra Nevada ha vuelto a cerrar hoy, domingo 10 de marzo. Es el segundo día consecutivo que los esquiadores se quedan con las ganas y de nuevo la causa ha sido las adversas condiciones climatológicas, aunque en esta ocasión no ha sido el viento el factor fundamental, sino el hielo.
Según se destacaba a primera hora de la mañana de hoy en la página web de Sierra Nevada, la helada nocturna había dejado inutilizados los telecabinas que remontan a los esquiadores desde Pradollano a Borreguiles. Durante toda la jornada del sábado nevó con intensidad e hizo mucho frío, lo que dio lugar a esas heladas por la noche, cuando el termómetro bajó -y bastante- de los cero grados.
Según fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, hasta aproximadamente las once de la mañana se trabajó en Pradollano con la intención de subsanar el problema, pero seguía haciendo mucho frío -en torno a cinco grados bajo cero- y resultó imposible. El cierre era la opción más conveniente.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) seguirá nevando allí durante lo que queda de domingo y para mañana se espera que cesen las precipitaciones. En los puntos más altos de la estación están empezando a acumularse espesores de casi dos metros, cosa que no sólo garantiza el esquí durante la Semana Santa -algo muy esperado por los hosteleros- sino que beneficiará a los embalses cuando llegue el deshielo.
Las intensas precipitaciones, unidas al frío, hicieron que anoche nevara en otros puntos de la provincia. Cerca de la capital lo hizo en Alfacar, en Víznar y en la zona de Cumbres Verdes, dentro del término de La Zubia. También ocurrió en los puntos más altos de la comarca de la Alpujarra.
La nieve obligó asimismo a cortar un carril de cada sentido en la autovía A92 a la altura del Puerto de la Mora, a más de 1.300 metros de altitud. Se cerró el Puerto de la Ragua, que comunica la comarca de Guadix, a la altura de La Calahorra, con la zona de la Alpujarra más próxima a la provincia de Almería. Esto no es muy novedoso, ocurre con frecuencia porque allí se llega hasta los 2.000 metros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete