Sierra Nevada cierra por segundo día consecutivo por culpa del viento
Rachas huracanadas de más de cien kilómetros por hora impiden abrir la estación, que acumula tres metros de espesor de nieve en algunas zonas
Los sindicatos desconvocan la huelga en Sierra Nevada para este sábado

Por segundo día consecutivo, la estación de esquí de Sierra Nevada se ha visto obligada a cerrar este jueves 20 de marzo. La causa, al igual que ayer, ha sido el fortísimo viento, con rachas que han superado los cien kilómetros por hora. Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha anunciado que devolverá los forfaits a quienes los adquirieron para esta jornada, en el Centro de Atención al Usuario, a los que los compraron de manera presencial, y a través de su web a quienes eligieron la vía telemática.
Los responsables de la estación lo han intentado todo. Retrasaron la decisión hasta las doce del mediodía por si las circunstancias mejoraban, pero en vista de que no, la anunciaron a través de su web. El parte meteorológico no deja lugar a la duda: viento fuerte de componente sur, con rachas muy fuertes y huracanadas en crestas, collados y otras zonas expuestas.
Lo peor es que el pronóstico del tiempo para mañana viene a ser muy similar: el viento cambia y llega del sur, pero también se prevén rachas huracanadas en las zonas más expuestas. Se espera también que vuelvan las precipitaciones de nieve, que serán débiles o localmente moderadas, según el parte.
Sierra Nevada se enfrenta por tanto a un tercer día de cierre consecutivo, en víspera de un fin de semana en el que, si el tiempo cambia, lo tiene todo a su favor para igualar o mejorar incluso los registros del anterior, en el que recibió a más de 26.000 visitantes. Además, la huelga del personal de remontes que se había fijado para el sábado ha sido desconvocada.
A expensas de lo que pueda pasar con las inminentes nevadas que se auguran, el espesor alcanza los tres metros en pistas como Laguna y no baja de los 85 centímetros en la Río, la más frecuentada. Es además nieve de calidad polvo, la más apreciada por los esquiadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete