Una pelea callejera entre clanes familiares de Granada deja un herido por arma de fuego
Uno de los participantes en el disturbio usó una pistola con la que realizó al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en la víctima, que está en el hospital
La Policía Nacional investiga los hechos y todavía no ha practicado detenciones, pero se centra en encontrar al autor, que puede ser acusado de intento de homicidio
Detienen a uno de los tres implicados en un tiroteo en la zona Norte de Granada que causó un herido de bala
Cuando dos grandes clanes familiares llevan largo tiempo enfrentados, tampoco hace falta mucho para que se encienda la chispa y se produzca una pelea. Otra cosa es que de las palabras se pase a los hechos y una tercera, bien distinta, es que uno de los implicados saque en un momento dado una pistola y se ponga a disparar.
Pues eso fue lo que ocurrió pasada la una de la tarde de este miércoles 19 de julio en la zona conocida como Rey Badis, una de las más conflictivas del distrito Norte de Granada. La Policía Nacional está investigando el suceso, en el que se vieron involucradas bastantes personas -no se ha podido precisar el número- y que acabó con un herido de bala.
Ha sido internado en el hospital Virgen de las Nieves pero no está grave. Su vida no corre peligro, según el primer parte médico. Una segunda persona dañada, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional: una mujer a la que rociaron la cara con espray pimienta. Es una herida de carácter leve.
En un vídeo, obviamente grabado de manera clandestina, se aprecia que, en un momento de la pelea, un hombre con el pelo canoso y que viste pantalón de chándal y chaquetón, saca una pistola y dispara al menos en tres ocasiones. Cosa que genera el lógico efecto de dispersar a los congregados.
Abundan los gritos -«¡Están tirando tiros y to!», exclama una de las mujeres-, mientras que alguien también avisa de que allí hay niños, aunque lo cierto es que las imágenes no permiten ver eso con claridad. Después, ya desde la lejanía, las dos familias enfrentadas siguen increpándose.
La Policía Nacional aún no ha practicado detenciones aunque entiende que eso sucederá tarde o temprano. El autor de los disparos podría enfrentarse a una acusación importante: intento de homicidio. Las pesquisas se centran ahora en localizar a esa persona y a otras que intervinieran en la pelea y, sobre todo, que la provocaran.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete