Noel López atribuye su implicación en el secuestro de la concejal de Maracena a un «desequilibrado»
El número tres del PSOE andaluz señala «no haber coincidido» con el presunto secuestrador y niega de forma tajante que indujera al ningún delito
Investigado el 'número tres' del PSOE andaluz, Noel López, por el secuestro de la concejal en Maracena
![Foto de archivo de Noel López, exalcalde de Maracena y número tres del PSOE-A](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/25/granada-noel-lopez_20230525150059-RqHiJteonjys2RFdvrs8LXJ-1200x840@abc.jpg)
El número tres del PSOE andaluz, Noel López, se ha defendido a través de un comunicado este jueves acerca de su implicación en el secuestro de la concejal de Maracena, Vanessa Romero, hace ahora tres meses. El comunicado se da después de la noticia sobre la investigación del suceso una vez se ha levantado el secreto de sumario.
El Juzgado de Instrucción ha pedido a la Sala de lo Penal del TSJA que deduzca testimonio contra López. La decisión de remitir esta parte de la causa al TSJA se debe a que el Juzgado de Instrucción no puede imputar a una persona aforada, ya que es competencia exclusiva de la Sala Penal del alto tribunal de Andalucía.
En el comunicado, López ha insistido «negar de forma tajante cualquier relación con los hechos investigados en el juzgado número 5 de Granada». En su declaración apunta además al secuestrador, en el momento de los hechos pareja de su prima y sustituta en la alcaldía que ostentó durante más de una década, Berta Linares. A él se refiere como «una persona desequilibrada» y con la que «no ha coincidido»
Las acusaciones, apunta, «se basan en la manifestación de una persona que, no sólo por lo publicado en los medios de comunicación sino por lo que reconoce el propio auto, está desequilibrada«.
«Calumnias»
Según incide el propio López, que insiste en atacar al presunto secuestrador y sus declaraciones, «no está ni investigado ni imputado» únicamente «se le ha hecho entrega de la copia del auto a fin de que tenga conocimiento de las actuaciones procesales seguidas que me permitan defenderse de unas manifestaciones calumniosas cuando corresponda».
De la misma manera, ha comunicado formalmente que le resulta « incomprensible» que todavía no «se le haya permitido acceso a las actuaciones, a pesar de haberlas solicitado de forma urgente».
El dirigente del PSOE andaluz ha cerrado su comunicado señalando «la indefensión» que ha sufrido durante toda la jornada. López ha estado desde un comienzo salpicado por el suceso, del que la víctima denunció un móvil político por una presunto trama de corrupción que necesariamente atañería a sus años de gobierno en el municipio. Aunque las sospechas por ello eran 'vox populi' en la localidad granadina, se trata de la primera ocasión en que su nombre aparece directamente ligado al suceso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete