Muere mientras practicaba barranquismo en un paraje de la Alpujarra de Granada
Quedó atrapado en el Barranco del Trevélez, sus compañeros no pudieron llegar hasta él y cuando lo hicieron las emergencias, ya había fallecido
Muere un hombre mientras hacía senderismo en el pueblo granadino de Lanjarón
Muere un hombre al caer cuando practicaba barranquismo en Órgiva
![Un grupo de aficionados al barranquismo, en imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/20/barranquismo-RYKs4FTXYEAj5zbmtYvBtmK-1200x840@abc.jpg)
Un hombre ha perdido la vida mientras practicaba barranquismo en el barranco del río Trevélez, en la comarca granadina de la Alpujarra y dentro del término municipal de La Tahá. El accidente se produjo en torno a las cinco de la tarde ... del domingo 19 de noviembre pero el cuerpo no ha podido ser rescatado hasta este lunes 20. Lamentablemente, ya había fallecido.
Según fuentes del servicio de emergencias 112, a esa hora del domingo se recibió una llamada de alerta de una persona que estaba en esa expedición en el barranco y en la que avisaba de que un compañero había sufrido un accidente cerca del llamado rápel de la Hoya.
Especificó que el compañero tenía una pierna atrapada en una zona angosta del barranco y los demás expedicionarios no eran capaces de liberarlo. A la zona acudieron unidades del servicio de emergencia 061, así como agentes de la Guardia Civil, en concreto del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim).
Las tareas no fueron nada fáciles y de hecho se prolongaron hasta primera hora de la mañana del lunes 20, cuando los especialistas llegaron al lugar donde el hombre había quedado atrapado. Sólo pudieron certificar el fallecimiento del barranquista, del que no ha trascendido ni su identidad ni su edad.
Se trata del segundo suceso mortal que se produce en la Alpujarra granadina en menos de un mes. El pasado 28 de octubre, un hombre de unos 60 años murió tras sufrir una caída mientras hacía senderismo en la localidad de Lanjarón.
El accidente se produjo en el paraje conocido como Huerta de las Monjas sobre las dos de la tarde, cuando la víctima se precipitó desde una altura de diez metros y se golpeó la cabeza, según coincidieron en afirmar algunos testigos de los hechos. Al igual que en el caso que acaba de ocurrir, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete