La marchadora María Pérez lleva ayuda humanitaria a Valencia en un camión desde Granada
La medallista olímpica lidera una expedición que por ahora componen un tráiler y dos furgonetas y se dirige a Catarroja, una de las zonas más castigadas por la DANA
Su preparador, Jacinto Garzón, tiene familia allí, pero dice que no lo hace por eso: «Los afectados somos todos, es algo que nos podría haber pasado a cualquiera»
Una caravana solidaria lleva más de 300 toneladas de ayuda de Granada a Valencia
Envío de ayuda a Valencia desde Granada: puntos de recogida de alimentos, agua, ropa y productos de primera necesidad
María Pérez no sólo es un ejemplo para el mundo del deporte en general y del atletismo en particular, sino que también es un modelo de solidaridad. La marchadora granadina, doble medallista en los Juegos Olímpicos de París, se ha puesto al frente de una campaña de recogida de alimentos y enseres que ella misma llevará a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA.
Este lunes pidió ayuda a través de su cuenta de Instagram. Solicitó un camión y un conductor. «He cancelado todo lo que tenía esta semana porque necesito ayudar a la gente que lo está pasando muy mal. Lo tengo todo, sólo necesito un camión con un conductor que suba conmigo», escribió.
La respuesta no ha tardado en llegar. Según ha confirmado a ABC a las 12.30 de la mañana de este martes 5 de octubre, ya tiene un tráiler y dos furgonetas «y productos como para llenar más camiones, lo único que hace falta es encontrar ahora esos camiones».
Tiene previsto partir a las cuatro de la madrugada con destino a Catarroja, uno de los municipios que ha vivido con más intensidad los destrozos causados por el temporal. En esa zona tiene familiares Jacinto Garzón, su entrenador, aunque María Pérez dice que no ha redoblado esfuerzos por ese motivo. «Los afectados son todos, no hay unos más que otros, es algo que nos podía haber pasado a cualquiera», ha manifestado.
No sabe cuántos kilos de material llevará consigo y tampoco es algo que le preocupe especialmente. «Lo que quiero es llegar, que la ayuda vaya a su destino y que toda esa zona vaya recuperándose. Pero no sólo ahora, en los primeros días tras la catástrofe, cuando llegan muchas cosas, sino también más adelante, cuando haya que reconstruir lo dañado».
La mercancía llegará a un destino de Catarroja, lugar donde viven familiares de su preparador. El camino, ha dicho, lo tiene expedito. «Tengo contacto directo para poder entrar», ha subrayado la marchadora, en plena preparación del viaje. «Ahora os necesito yo a vosotros», escribió en Instagram. A la vista de la respuesta, está claro que los granadinos han estado a la altura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete