El fuerte viento obliga a cerrar Sierra Nevada en una jornada donde todo lo demás estaba a favor del esquí
No nieva, hace sol y hay espesores acumulados de hasta tres metros, pero las fuertes rachas han desaconsejado la apertura de la estación invernal granadina
Junta y comité no logran un acuerdo y se mantiene la huelga para el 22 de marzo en Sierra Nevada

No nieva, sólo hay intervalos nubosos pero en general luce el sol, tampoco se esperan precipitaciones, hay pistas, como la de Borreguiles, donde se acumulan tres metros de nieve calidad polvo, la más apreciada por los esquiadores. Todo auguraba para hoy un día espléndido en la estación de esquí de Sierra Nevada, pero no ha podido abrir este miércoles 19 de marzo.
El motivo es el viento, un fuerte viento de sur y sudoeste con rachas de hasta 80 kilónmetros por hora, especialmente fuerte en las cotas altas y las zonas expuestas, según ha precisado Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal. En esas circunstancias no se han podido abrir ningún remonte y las pistas permanecen cerradas y sólo están a disposición del público las actividades de Mirlo Blanco, en Pradollano.
La situación es grave porque en los últimos días, sobre todo durante el fin de semana, Sierra Nevada se estaba recuperando y los 26.500 esquiadores que acudieron entre el sábado y el domingo, circunstancia unida a la gran cantidad de nieve acumulada, hacían presagiar una recta final de temporada magnífica.
Pero para mañana las previsiones meteorológicas no son mejores. De hecho, se espera que siga soplando ese molesto viento del sur y el sudoeste, con rachas fuertes «que pueden ser huracanadas en crestas, collados y otras zonas expuestas«, según precisan desde Cetursa. Las posibilidades de abrir, por ahora, parecen muy escasas.
Al margen de eso, queda por dilucidar la cuestión de la huelga de remontes prevista para este sábado. La estación abriría en cualquier caso, si las condiciones meteorológicas lo permiten porque la Junta fijó unos servicios mínimos para garantizar la conexión entre Pradollano y Borreguiles.
No obstante, se está a la espera de que una nueva reunión entre el comité de huelga y la Junta pueda resolver el conflicto. La que tuvo lugar el lunes en Sevilla finalizó sin acuerdo, pero las dos partes se han emplazado a seguir negociando y han manifestado su intención de solucionar el conflicto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete