Un falso Brad Pitt estafa 170.000 euros a una mujer en Granada
La mujer llegó a creer que tenía una relación sentimental en la que planteó hasta un matrimonio con el actor

Brad Pitt en la ceremonia de los Oscar
Se presentó como Brad Pitt y ella le creyó. El engaño acabó en una estafa de 170.000 euros en Granada. El anzuelo fue una invitación por correo electrónico para sumarse a un club de fans de Brad Pitt. Aceptó. La víctima era seguidora del conocido actor de Hollywood. Había caído en una trampa en la que perdería sus ahorros. La soledad de la víctima jugó a favor de los estafadores.
Según relata 'El Ideal de Granada', la perjudicada vive con su madre y no tiene hijos ni pareja. Por esto, el supuesto club de admiradores de Brad Pitt se convirtió en uno de sus principales entretenimientos. Poco a poco, mensaje a mensaje, fue cayendo en una red en la que los estafadores la iban a llevar a un desfalco de sus cuentas sin que ella lo supiera.
Así, cuando ella ya estaba convencida de que el club tenía contacto directo con el actor, los estafadores le propusieron si quería ser amiga del mismísimo Brad Pitt. Era mentira, pero ella no lo sabía. Como no sospechó que la correspondencia que intercambiaba por mail con el actor era ficticia.
En uno de los habituales intercambios de correos, los delincuentes le comunican que Brad Pitt va a rodar una película en España y que le gustaría contar con ella. La mentira estaba bien montada. Los estafadores explicaron que sus rasgos físicos de mujer andaluza iban a la perfección con uno de los personajes.
En ese momento, los timadores ya habían empezado a pedir a la víctima que les enviase determinadas cantidades de dinero a cuentas bancarias, tanto en España como en varios países extranjeros. Como revela 'El Ideal', las primeras peticiones de fondos del supuesto Brad Pitt eran de cinco o seis mil euros, pero al final llegaron a pedir una transferencia de 35.000 euros.
En medio de esos intercambios de dinero, la víctima creía que Brad Pitt estaba enamorado de ella. Ella había caído por completo en sus redes. Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt. Hasta le recriminó haberlo visto en festivales en compañía de otra mujer. Sin embargo, había planes de boda entre ambos. El actor iba a visitarla con la intención de pedirle matrimonio.
Mientras ocurría todo esto seguían las peticiones de dinero, que ella transfería. Así, hasta llegar a los 170.000 euros. Con ese botín, los estafadores no se marcharon, sino que se hicieron pasar por detectives especializados en investigar fraudes. Presentaban credenciales del FBI o de un organismo de la ONU. Ahí la víctima buscó ayuda en un despacho de abogados y presentó denuncia.
Ver comentarios