Detenido un hombre de 78 años cerca de Granada por disparar a la casa donde se refugió su mujer
La pareja está en trámites de separación, él intentó obligarla a volver juntos a su domicilio y, como se negó, volvió con una escopeta y varios cartuchos
La Guardia Civil le atribuye cinco delitos de intento de homicidio, porque los disparos pudieron alcanzarla a ella y también a los cuatro familiares que la acompañaban
Juzgan a un subinspector de la Policía Local de Granada por agredir a su mujer y quebrantar tres veces la orden de alejamiento
El asesino de la última víctima por violencia machista en Granada tenía reconocida una discapacidad por esquizofrenia

Bellicena, una pedanía de Vegas del Genil muy próxima a Granada, ha vivido un día de Navidad ciertamente agitado, aunque también podría decirse que la cosa fue mucho peor. Un hombre de 78 años, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por ... agentes de la Guardia Civil tras disparar con una escopeta en el interior de una casa en la que se refugiaba su mujer, de la que está en trámites de separación.
Según han confirmado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron poco después de las seis de la tarde del 25 de diciembre. El hombre había mantenido previamente una discusión con la que todavía es su mujer, a la que habría exigido que fueran juntos a su casa. Ella se negó y, asustada, se refugió en la vivienda de una persona de su familia, ubicada en la calle Chauchina, en la que estaban sus dos hijas, su nieta y su yerno.
El todavía marido no se tomó nada bien ese presunto desplante. Fue a su domicilio recogió de allí una escopeta y varios cartuchos y se dirigió a la casa de la calle Chauchina. Una vez allí, empezó a gritar y las cinco personas que había dentro decidieron que lo más prudente era esconderse en la planta inferior, donde está el garaje.
El septuagenario disparó contra un cristal y se abrió así un hueco que le permitió efectuar varios disparos hacia una de las habitaciones de la casa, pero sin alcanzar por suerte el objetivo que perseguía. Poco después, y avisados por varios testigos que habían llamado al servicio de emergencias 112, llegaron varias patrullas de la Guardia Civil.
Los agentes sólo consiguieron que el hombre depusiera su actitud y soltara la escopeta tras sacar sus pistolas reglamentarias y encañonarle. Finalmente vio que había fracasado y se rindió. Fue detenido y en la investigación inicial se le atribuyen cinco delitos de tentativa de homicidio, uno por cada una de las personas que había en la casa.
Pero el caso, además, se relaciona con el ámbito de la violencia de género y como tal se está investigando, porque todo partió de una más que acalorada discusión con quien continúa siendo su pareja.
No se produjeron heridos pero el 112 ha dado cuenta de atenciones médicas en el lugar de los hechos, relacionadas con crisis de ansiedad. Nada extraño teniendo en cuenta todo lo ocurrido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete