Confiesa haber robado parte de la pensión a una familiar de más de 80 años en un pueblo de Granada
La mujer dio aviso a la Policía Local de Íllora y el individuo terminó por admitir que había actuado de esa manera en varias ocasiones
Engaña a una quincena de ancianos con Alzheimer en varios pueblos de Málaga para robarles
![Foto del mensaje en la red social X donde la Policía Local de Íllora da cuenta del suceso](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/03/01/illora-R5BolMSMCrkPTTJpUA2fRvN-1200x840@diario_abc.jpg)
Hay gente que tiene tan pocos escrúpulos que se convierte en noticia. Es el caso de un hombre de Íllora, localidad granadina de unos 10.000 habitantes que ha reconocido quedarse varias veces con parte de la pensión de una familiar, una anciana de más de 80 años que, a la vista de que estaba pasando algo raro, avisó al servicio de emergencias 112, que a su vez dio la alerta a la Policía Local.
Según ha revelado el cuerpo local de seguridad a través de la red social X, la mujer le contó a los agentes que había desaparecido «buena parte» de su pensión en varias ocasiones, con lo que iniciaron las pesquisas. Y las pistas le llevaron a un familiar, al que pillaron, como se suele decir, con las manos en la masa.
Porque aunque el hombre, siempre según el relato de los hechos de la Policía Local, negó inicialmente los hechos, terminó confesando y, en un cacheo superficial, los agentes encontraron billetes diseminados entre su ropa. Terminó derrumbándose y admitió que no era la primera vez que lo hacía.
El dinero recuperado ha sido reingresado en la cuenta de la anciana, a la que han recomendado que, en lo sucesivo, no saque todo el dinero de su pensión de una tacada. El problema es que la mujer tiene movilidad reducida a causa de su edad, pero la Policía Local se ha comprometido a acompañarla, como ya lo ha hecho esta vez, cuando sea necesario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete