Política
Luis Salvador: «No hay escapada, ni huida. Solo crecer»
El portavoz municipal de Ciudadanos ha sido elegido para liderar la lista al Congreso de los Diputados por Granada
Luis Salvador, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio granadino, ha sido elegido para liderar la lista al Congreso de los Diputados por Granada, al ser la suya la única candidatura presentada, que ha conseguido más del triple de apoyos exigidos.
Salvador ha reunido un total de 189 avales, 129 más de los 60 requeridos por el partido , lo que supone el favor del 31,5% del electorado. Para todos aquellos que en este proceso «han podido» ver la intención del líder municipal de Ciudadanos por abandonar Granada, a pesar de haber sido una plaza fuertemente luchada por la formación de Rivera, Luis Salvador ha sido tajante.
« No hay escapada, ni huida. Sólo se trata de crecer », explica el líder de la formación naranja, que ha asegurado que en este proceso, para el que ha sido llamado por varios compañeros, entre ellos el fundador de partido, se pretende asentar las bases de Ciudadanos en toda la geografía.
«Hace un año no existíamos, y ahora estamos presentes en 29 municipios, tenemos cuatro concejales en el consistorio y dos diputados a nivel provincial. Hemos firmado un pacto de trabajo con el PP en el ayuntamiento, y un acuerdo de gobierno con el PSOE en Diputación», relata Salvador, que define este próximo paso como un reto, « no un retroceso, doy este paso porque así me lo demanda Ciudadanos ».
Se muestra contento por la confianza que el partido ha depositado en él, y aspira a seguir trabajando por la política granadina a nivel nacional. « Hay que ser conscientes de que conseguir un representante en el Congreso es complicado, pero nuestro programa es bueno ».
La responsable de política municipal de C's ha manifestado que con este proceso «Ciudadanos da ejemplo de transparencia y regeneración política » y ha invitado al resto de formaciones «a seguir el ejemplo de Ciudadanos para que elijan a sus candidatos mediante este proceso abierto y participativo».
El proceso aún continúa para los candidatos que optan a los puestos del 2 al 5, que se someterán a votación desde este viernes a las 20,00 horas y hasta las 20,00 horas del sábado 18 de julio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete