Hazte premium Hazte premium

Dos concejales de la provincia de Sevilla, otro de Almería y dos cargos municipales en Málaga, nueva cúpula de Ciudadanos en Andalucía

El presidente de la gestora que sustituyó a Juan Marín, Andrés Reche, será ahora el nuevo presidente del partido en Andalucía

Una gestora con perfiles bajos dirigirá Ciudadanos en Andalucía hasta que elijan nuevo líder

María Jesús Palacios, Juan Luis Santos, Rafael Burgos, Isabel González y Andrés Reche, la nueva cúpula de Cs en Andalucía ABC/Carmen garcía
Stella Benot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro concejales de tres provincias y dos cargos de confianza del Ayuntamiento de Málaga forman la nueva cúpula autonómica de Ciudadanos. La dirección nacional del partido naranja que está ahora en manos de Patricia Guasp ha nombrado a los cinco miembros que van a formar parte de las secretarías del nuevo comité autonómico de Ciudadanos en Andalucía.

Andrés Reche, responsable del distrito de Teatinos en el Gobierno municipal de Málaga como cargo de confianza, es el nuevo presidente del partido en Andalucía, un cargo al que llega tras haber sido designado presidente de la gestora del partido tras la dimisión de Juan Marín en la noche electoral del 19 de junio tras los pésimos resultados del partido en las elecciones autonómicas. Junto a él trabajará como responsable de finanzas y recursos humanos María Jesús Palacios Álvarez, quien es asesora del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento malagueño.

El concejal de Almería Rafael Burgos Castelo es el nuevo secretario de relaciones institucionales mientras que completan la cúpula del partido en Andalucía otros dos concejales de la provincia de Sevilla. Así, la edil de Utrera, Isabel González Blanquero, será la nueva secretaria de Organización y Acción Institucional. Este cargo es muy relevante ya que tiene como responsabilidad la cohesión y el fortalecimiento interno del partido.

Hay que tener en cuenta que Isabel González Blanquero era hasta ahora la coordinadora de la formación liberal en la provincia de Sevilla, cargo que asumió tras la dimisión de Álvaro Pimentel, concejal del Ayuntamiento de la capital hispalense. Por el momento, González Blanquero se mantiene como coordinadora de Sevilla ya que la formación no ha comunicado ningún cambio al respecto. La comunicación de la dirección autonómica de Ciudadanos recae en Juan Luis Santos Borrego, que es concejal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Esta nueva cúpula de Ciudadanos se enfrenta, en primer lugar, a un reto inminente ya que en menos de cien días, el próximo 28 de mayo, se celebrarán las elecciones municipales. En las anteriores elecciones locales, la formación naranja logró resultados importantes en varias ciudades clave, entre ellas las capitales de Córdoba, Granada y Málaga. Ahora muchos de sus cuadros han abandonado el partido y los ayuntamientos o bien permanecen en las corporaciones locales como ediles no adscritos.

El reto ahora es conformar candidaturas para poder concurrir a estas elecciones en las ciudades en las que habían obtenido concejales porque además de la crisis en la que está sumida la formación política, muchos de sus alcaldes y concejales van a concurrir a las urnas bajo las siglas del PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación