Una diputada de Adelante Andalucía arroja un bote de arena al escaño de Juanma Moreno en el Parlamento
El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, visiblemente enfadado, ha llamado al orden a Maribel Mora: «Si quiere llamar la atención, se compra un mono»
Ribera compara a Juanma Moreno con un «acosador» y «señorito» que «esquilma» Doñana
Luz verde a la norma que ordena el regadío junto a Doñana en el Parlamento andaluz
Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía, ha acabado du intervención sobre la normativa que pretende regularizar nuevos regadíos en las inmediaciones de Doñana arrojando la arena de un tarro sobre el escaño del presidente de la Junta, Juanma Moreno. El gesto ha sorprendido a los diputados y ha provocado un visible enfado en el presidente de la Cámara, Jesús Aguirre.
«Un poco de por favor», ha empezado el presidente del Parlamento andaluz. «La llamo al orden», ha añadido visiblemente enfadado. Entonces los gritos de los diputados han arreciado para afear también le gesto de la arena a Mora, quien se ha dado por llamada al orden pero no ha pedido disculpas ni ha corregido su actitud.
Es entonces cuando Aguirre, enfadado, le ha dicho: «Si quiere llamar la atención se compra un mono». Esta frase ha sentado especialmente mal tanto a Mora como a su compañero de partido, Ignacio García.
Cuando la diputada de Adelante Andalucía ha vuelto a su escaño -no sin antes ser abucheada por la bancada del PP-, el presidente del Parlamento andaluz ha pedido un momento para leer el artículo 14 del Reglamento del Parlamento que recuerda que los diputados tienen la obligación de «respetar el orden, la disciplina y la cortesía».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete