El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, comparece en la rama andaluza del caso Koldo
Está citado el próximo jueves ante la comisión de investigación del Senado por su relación con unas empresas de Baza, localidad de la que fue alcalde
Aldama señala al delegado del Gobierno en Andalucía en la trama Koldo e implica en las mordidas a su ex mano derecha

La comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' tiene previsto interrogar el jueves al actual delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a quien la mayoría absoluta del PP vincula con la rama «andaluza» de la presunta trama de corrupción.
Fernández es la tercera persona llamada por los 'populares' sobre esa vertiente «andaluza», después de que en la última semana comparecieran un excoordinador de la propia Delegación del Gobierno, Antonio Fernández, y el empresario Cristian Corvillo. Ninguno de los tres está investigado en la causa judicial abierta.
«Todo lo que toca el PSOE en Andalucía acaba manchándolo por la corrupción», afirmó la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, cuando anunció esas tres citaciones.
Del delegado del Gobierno, el PP sostiene que el presunto conseguidor del caso, el empresario Víctor de Aldama, le «ha relacionado» con la trama a través de una serie de empresas, una de ellas con sede en Baza (Granada), donde Fernández fue alcalde.
Y apunta a que es «amigo» del excoordinador en la Delegación Antonio Fernández, que negó en su paso por la comisión haber pedido ayuda al exasesor ministerial Koldo García para lograr adjudicaciones públicas y defendió que vive «exclusivamente» de su nómina como trabajador «por cuenta ajena» en una empresa constructora.
Por su parte, el empresario Corvillo, al que el PP sitúa como chófer de Pedro Sánchez en unas primarias para liderar el PSOE, evitó responder a los senadores alegando que no sabe «la posición exacta» que le dan los investigadores en el caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete