Críticas a Andy y Lucas por su actuación en la Copa del Rey de baloncesto: «¿Cómo que no sabemos cantar?»
El dúo musical gaditano intentó levantar a un público frío tratando de solventar problemas con el sonido en el pabellón
Lucas, de Andy y Lucas, reconoce que mintió sobre su nariz y agradece el apoyo: «Fue por mi derecho a la libertad»

El dúo musical Andy y Lucas sigue recorriendo España con su gira de despedida 'Nuestros Últimos Acordes'. Esta vez le tocaba el turno a Gran Canaria, tras pasar por Vigo y La Coruña. En este caso, el concierto se celebró en el pabellón de deportes Gran Canaria Arena para la final de la Copa del Rey de baloncesto, que enfrentaba al Unicaja de Málaga y al Real Madrid y que terminó ganando el primero.
Andy y Lucas, hay que saber cuando parar.
— M 📺 (@casasola_89) February 18, 2025
🤨😣😖 pic.twitter.com/Bik6qMvQNM
Como si se tratara del descanso de la SuperBowl, aunque salvando las distancias, los artistas gaditanos saltaron a la pista para interpretar algunos de sus éxitos más emblemáticos como 'Son de amores' que abría precisamente el espectáculo. El repertorio abarcaba su trayectoria, aunque no salieron muy bien parados con su actuación, por lo que han sido muy criticados.
Algo falla en nuestro país musicalmente cuando Andy y Lucas van a "cantar" a la final de la Copa del Rey de baloncesto.
— Jonay Amaro (@AmaroJonay) February 16, 2025
Con los pedazo de artistas canarios que hay en sus tierras y los elegidos son dos tíos que todavía se creerán que hacen flamenco.
De risa. pic.twitter.com/WLnlA43Op4
La música venía enlatada y prácticamente el sonido era un tanto discutible. La vocalización tampoco acompañaba y los agudos se hacían cada vez más recurrentes y fuera de tono. Los jóvenes trataron de animar a un público frío que no estaba por la labor de acompañar la actuación.
#CopaACB en una semana como la copa del rey de baloncesto, en un espectáculo como la final, no podéis meter a Andy y Lucas, de verdad, pasa de ser la fiesta del baloncesto a la verbena de mi pueblo de 150 habitantes.
— getafensus😼😼😼😼 (@getafensus) February 16, 2025
De vergüenza ajena la actuación.
En un intento por continuar con la animación, Lucas se subió a las gradas pero ni por esas pudo acercarse a un público congelado que pedía a gritos que comenzara el partido. En redes los comentarios no tardaron en aparecer comparando el espectáculo del dúo gaditano con «una verbena de pueblo».
La respuesta por parte del grupo no se hizo esperar y Lucas apareció en el programa 'TardeAR' de Telecinco para dar su versión de lo ocurrido. «¿Qué culpa tengo yo si nosotros en la final de la copa de baloncesto no podemos llevar a los músicos? No podíamos llevar pirotecnia ni luces ni pantallas. ¡Ojalá fuera como la SuperBowl!» ha expresado el cantante.
«Esto, de verdad, me ha molestado porque es mi trabajo. Podemos no ser guapos o que no te gustemos físicamente, perfecto. Pero, ¿cómo que no sabemos cantar? Claro que sabemos», aclaraba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete