Educación
Zalima gradúa a 200 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos en Córdoba: «Nos llevamos confianza en nosotros mismos»
El salón de actos de Rabanales acoge la ceremonia con que terminan sus estudios
Zalima reúne a más de 40 empresas para abordar el modelo de la FP dual

Un total de 200 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos del centro Zalima se graduaron este viernes en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Estos 200 alumnos se suman a los más de 17.000 que han pasado por Zalima, desde hace 60 años.
La directora del centro, Aguas Santas López, se dirigió a los estudiantes para dedicarles unas palabras entusiastas: «El mundo necesita profesionales competentes, sí, pero sobre todo necesita personas con una mirada amplia, que no busquen sólo el éxito personal, sino que pongan su talento al servicio de los demás».
Asimismo, afirmó: «El trabajo bien hecho es una forma de transformar la sociedad. Cada uno, desde su vocación, tiene la oportunidad de hacer el bien: el sanitario que cuida, el docente que educa, el empresario que genera empleo, el artista que inspira, el ingeniero que construye».
El padrino del acto de graduación fue José Carlos Ruiz, doctor en Filosofía y escritor, especialista en pensamiento crítico, filosofía de la educación y filosofía de la cultura. Como padrino del Acto de Graduación, José Carlos Ruiz compartió con el alumno una ponencia titulada 'Una vida con elegancia'.
«A la hora de elegir una vida elegante, lo primero, como fundamento, tiene que ver el fondo ético, epistémico y sociológico con la bondad. No lo olvidéis: se abren más puertas con la bondad que con cualquier otra cosa, sobre todo las de la inteligencia. Saber significa elegir configurar esa elegancia», expresó José Carlos Ruiz.
Curiosidad
Para él, una persona elegante es aquella que desarrolla el intelecto lo máximo posible. «Os pido que tengáis en cuenta algo fundamental. En una época digital donde la atención está sometida a los criterios de la pantalla, la curiosidad está desapareciendo, la capacidad de asombro está siendo saturada por todos los estímulos que tenemos. Y la esencia de la curiosidad tiene que ver con el asombro», añadió.
Dos representantes de Bachillerato y dos de Ciclos Formativos subieron al escenario para leer sus memorias cargadas de recuerdos, anécdotas y experiencias, tanto de dentro como de fuera del aula. En ambos casos, destacaron la figura del profesorado como guía y acompañante constante de sus etapas.
«Nos llevamos en la mochila algo mucho más valioso que un título: nos llevamos confianza en nosotros mismos, amistades que han hecho todo más fácil y recuerdos que probablemente no olvidaremos nunca», declaró una alumna.
En el acto se graduaron el alumnado de segundo curso de Bachillerato y de los Ciclos Formativos en modalidad presencial: Ciclo Formativo Grado Medio en Gestión Administrativa, Ciclo Formativo Grado Superior en Asistencia a la Dirección, en Administración y Finanzas, en Educación Infantil y en Integración Social. También estudiantes de Ciclos Formativos en la modalidad online de Educación Infantil, Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete