Campiña Sur
Ximenez Group invertirá 18 millones en cambiar su logística y planta de producción en Puente Genil
Acabará en marzo de 2025 un nuevo centro para mejorar su operativa de flota
Puente Genil enciende la Navidad en España sin olvidar a las víctimas de la DANA en Valencia
Ximenez Group se embarca en los espectáculos de luces con drones de la mano de Umiles
Ximenez Group presentó este jueves la construcción de su nuevo centro logístico, que está ubicado junto a su sede central en Puente Genil en la A-304. Este proyecto, diseñado para centralizar y coordinar la flota de casi 200 vehículos necesarios para la operativa del grupo, responde a la «creciente demanda de eficiencia de la compañía», señalaron desde la firma.
El nuevo centro, ya en obras, contará con un edificio industrial de 10.000 metros cuadrados diseñado bajo los principios de sostenibilidad y eficiencia energética, e incluirá una estructura y cerramientos prefabricados aislantes. La ejecución material se inició este pasado verano y durará ocho meses, por lo que estará en marzo de 2025.
Al acto asistió el consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, junto con el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, el delegado territorial de Industria, Agustín López, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, el CEO de Ximenez Group, Mariano Ximenez, y Enrique Malet, gerente de Aipora, la empresa constructora.
El nuevo centro se enmarca en un proyecto más ambicioso de modernización y ampliación de las instalaciones del grupo, cuya inversión total asciende a 18 millones.
Primero con una plataforma para almacenes y producción de 36.000 metros cuadrados sobre una superficie de 85.000 metros cuadrados ubicados en Aguilar de la Frontera. Además, segundo, con la ampliación y modernización de las instalaciones que acogen su sede central.
El nuevo centro logístico integra paneles fotovoltaicos y puntos de carga eléctrica, además de una iluminación eficiente. La zona contará con talleres para el mantenimiento y reparación de la flota de vehículos, un área de estacionamiento para trabajadores y una amplia zona verde.
Su puesta en marcha crea diez empleos directos y la consolidación de los actuales en la plantilla, que en época prenavideña llega a tener más de 600 empleados.
El consejero Jorge Paradela destacó el «dinamismo» de Córdoba con el ejemplo de Puente Genil, «una localidad que destaca por su diversidad industrial, su gran capacidad emprendedora y que realiza una importante apuesta por la industria local con interesantes bonificaciones», señaló.
Mariano Ximénez destacó el impacto positivo que este proyecto traerá a la operativa de la compañía. «Nos permitirá responder de forma aún más eficiente a los retos logísticos de nuestro sector, al centralizar y optimizar las operaciones de flota, fortalecer nuestra capacidad de respuesta y mejorar el control sobre cada proyecto», dijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete