INSTITUCIÓN PROVINCIAL
Vox supedita a la gestión del agua el apoyo a las cuentas de 2024 de la Diputación de Córdoba
Badanelli avisa de que «habrá que ver qué ha pasado y depurar responsabilidades»
Vox apremia al gobierno del PP en la Diputación de Córdoba a que apruebe pronto el Presupuesto de 2024
![Badanalli con el comité provincial de la formación de Santiago Abascal](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/01/03/vox-cordoba-paula-R0pCMIpJh8H9wkDya4jfHwJ-1200x840@abc.jpeg)
La presidente de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha lanzado una advertencia al PP de cara a la aprobación de los presupuestos de la Diputación provincial, donde gobiernan los populares pero necesitan el voto de la diputada de Vox, Yolanda Almagro, para que las cuentas de la institución salgan adelante.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Badanelli aseguró que «el PP debe asumir que los cordobeses no le han dado mayoría en esa institución: eso supone que para afrontar los difíciles problemas y retos que la Diputación y sus empresas deben abordar tendrá que elegir un compañero de viaje, o a su derecha acordando con Vox, o a su izquierda pactando con quienes han generado los problemas».
La presidenta provincial de la formación de Santiago Abascal citó de un modo expreso la tesitura de las empresas de residuos (Epremasa) y de aguas (Emproacsa), que a su juicio se encuentran «en situaciones límite» por la gestión de los últimos años, «y que necesitarán de una importante inyección de fondos públicos para evitar la quiebra de esas sociedades mercantiles».
El aviso de Paula Badanelli se produce semanas después de que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, avanzase que su intención es aprobar las cuentas de la institución durante este mes de enero que acaba de comenzar.
Depuración de responsabilidades
«Antes de hablar de presupuestos habrá que ver qué ha pasado y depurar responsabilidades» en la crisis del agua, añadió la líder provincial de Vox. «Córdoba está viviendo una situación impensable para estos tiempos: más de 95.000 habitantes de los Pedroches y del Guadiato viven sin agua potable. Provocando un daño social y económico irremediable», señaló. «Por ello, además de apelar a la urgencia en la ejecución de soluciones, es nuestra responsabilidad política aclarar a los cordobeses qué ha pasado y porqué hemos llegado hasta aquí», completó, para preguntarse «por qué una empresa pública no sólo no ha cumplido su misión de asegurar un servicio básico sino que tampoco ha respetado el principio constitucional de sostenibilidad financiera en su gestión de fondos públicos».
De otro lado, Paula Badanelli recordó que «la misión de los cargos públicos de Vox es ser coherentes en lo que defendemos políticamente y en lo que hacemos en las diferentes instituciones donde los ciudadanos nos han elegido para representarles».
Como retos para este año a corto plazo, Vox Córdoba ha marcado como nuevo reto las elecciones europeas, en el nuevo año con un comité renovado, «que tiene como prioridad crecer en implantación territorial para que nuestra voz no se silencie ni se manipule y llegue a todos los cordobeses y cumplir en las instituciones con nuestra labor de defensa de los intereses generales y fiscalización y control de los poderes públicos».
«En el Congreso de los Diputados seguiremos siendo la oposición real al muro frentepopulista con el que el gobierno de Sánchez quiere castigar a la mitad de los españoles, y también en el Parlamento de Andalucía nuestros diputados defenderán, entre otros, los intereses de las pymes y del campo andaluz, denunciando las traiciones de Juanma Moreno», afirmó Badanelli.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete