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Infraestructuras

El último tramo de la Variante Noroeste de Pozoblanco obtiene la autorización ambiental

La carretera tiene algo más de dos kilómetros de longitud y calzada única de doble sentido

Fomento licita la redacción del proyecto de la Variante Noroeste de Pozoblanco 

Acceso por carretera a Pozoblanco QUERCUS
Rafael Aguilar

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La Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha concedido la Autorización Ambiental Unificada (AUU) al proyecto de la Variante Noroeste de Pozoblanco, entre las carreteras A-3177 y A-423, según ha informado el delegado territorial, Rafael Martínez, según informó ayer la Administración autónomica en una nota de prensa .

La necesidad de este informe vinculante para este proyecto, promovido por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, viene estipulada por la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Este proyecto se ha sometido a tramitación ambiental porque hay una afección de vías pecuarias. Una vez obtenida la autorización, se pasa a la tramitación administrativa del proyecto. El mismo da luz verde a una carretera de algo más de dos kilómetros de longitud, una calzada única de doble sentido de circulación con dos carriles de 3,5 metros de ancho.

Circunvalación

Esta actuación supone finalizar la circunvalación de Pozoblanco, ya que quedarían enlazadas las carreteras que unen Añora con Pozoblanco y Pozoblanco con Alcaracejos desde el cruce de La Salchi hasta el final de la cuesta de La Emiliana.

Esta variante dará continuidad a la actual variante de Pozoblanco y la conectará con la carretera que lleva a Alcaracejos, incrementando así la accesibilidad desde la zona norte de la provincia y la conexión con pueblos como Añora, Dos Torres, El Viso o Villaralto.

Esta carretera también conectará con la carretera entre Pozoblanco y Alcaracejos , lo que, según se indica en el proyecto, supondrá la mejora al acceso al hospital comarcal Valle de los Pedroches, que se realiza desde las carreteras A-423, A-424, A-435 y A-3177 y ahora es necesario circular por el núcleo urbano de Pozoblanco, intensificando el tráfico de la actual travesía.

Ahora, con esta variante se eliminará el paso por la travesía y se resolverá la conflictividad vial en el entorno urbano. A lo largo del trazado se proyectan dos pasos inferiores de gálibo vertical de tres metros y ancho libre de cinco metros para dar continuidad a las vías pecuarias. Por otra parte, las intersecciones con las carreteras A-3177 y A-423 se resuelven mediante glorietas a nivel.

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