Hazte premium Hazte premium

AGenda cultural

Uno de cada tres visitantes del Festival Flora 2024 era turista, y en mayor número, mujeres

La Universidad de Córdoba realiza un estudio en el que los asistentes destacan que el evento «permite la promoción de la ciudad como un destino de calidad»

La opinión del público sobre las instalaciones del Festival Flora: «Lo esperábamos más florido»

El Festival Flora 2024 deja más de 215.000 visitantes y celebra su «alianza» con Córdoba

Asistentes a la instalación floral ganadora que se ubicaba en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba Valerio Merino

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un tercio de las personas asistentes al Festival Flora 2024 han sido turistas y el resto de visitantes, hasta completar las 215.000 totales con las que se ha cerrado la presente edición, cordobeses que se han sentido atraídos por este evento. Estos datos provienen de un estudio de la Universidad de Córdoba que se ha dado ac onocer este miércoles y que también refleja unos 20.000 visitantes a las actividades paralelas organizadas.

El Grupo de Investigación 'Economía del Turismo, de la Cultura y del Deporte' de la Universidad de Córdoba ha realizado un estudio para conocer la opinión y la percepción de las personas que han visitado alguna de las creaciones artísticas. Un total de 774 personas han respondido a un cuestionario pasado a los asistentes.

«Este Festival muestra un amplio grado de lealtad de los asistentes, ya que la mayoría había participado en ediciones anteriores», recoge el estudio. En cuanto al perfil sociodemográfico, se destaca un porcentaje ligeramente superior de mujeres, con un equilibrio en cuanto a las diferentes franjas de edad, nivel de formación universitaria y con una renta media y media/alta.

Impacto turístico de Flora 2024

Respecto a las valoraciones sobre este evento, los aspectos más apreciados fueron la singularidad, la seguridad y la contribución del evento a la ciudad. Asimismo, la accesibilidad a los diferentes lugares donde estaban expuestas las creaciones florales, las actividades paralelas y las explicaciones dadas por el personal de Flora, «que se valoran de forma muy positiva», han comentado los investigadores Salvador Moral Cuadra y Laura Ortega Pérez, que han dirigido el estudio.

Como elemento destacable se encontraría la importancia que los visitantes a Córdoba le dan al color verde, identificativo del color de la naturaleza. De esta manera se refuerza el color con el que los turistas identifican a Córdoba, el verde, según una investigación previa realizada por el mismo grupo.

En cuanto a Flora como evento turístico, se destaca la percepción de que este tipo de festivales permite la promoción de la ciudad como un destino de calidad, y «posiciona a Córdoba como un lugar donde se une tradición con modernidad».

La gran mayoría de los visitantes expresan su satisfacción, destacando la calidad de Córdoba como destino turístico y la singularidad del festival en la ciudad, con una fuerte intención de volver, recomendar y hablar de forma positiva sobre el evento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación