Seguridad
La Subdelegación del Gobierno en Córdoba promete más presencia policial en El Brillante ante los robos
Vox eleva al Pleno otra moción y denuncia la «inseguridad y el abandono» en la zona
Los vecinos del Brillante denuncian dos nuevos robos en chalés de la zona este fin de semana
Tramo poco iluminado de la avenida de El Brillante
Los robos en viviendas de El Brillante y el abandono de algunas zonas de esta parte norte residencial de Córdoba volverán al Pleno municipal este jueves con una moción de Vox, en la que pedirá un plan integral de actuación como hizo hace tres años en una primera proposición que fue aprobada por unanimidad.
Los últimos asaltos, como adelantó ayer ABC, siguen encrespando a unos vecinos más organizados y que exigen más presencia policial y actuaciones.
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, confirmó este martes que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer estos nuevos robos que se suman a los registrados en los últimos meses.
López comentó ayer que «el 'modus operandi' es el mismo» que en los anteriores asaltos, de manera que «la Policía trabaja en ello, lo investiga». Los residentes subrayan que con el mismo patrón, los asaltantes actúan durante los fines de semana y de noche, a la par que muestran su descontento por la falta de efectivos policiales en esos momentos.
En este sentido, la máxima representante del Gobierno en Córdoba aseveró ayer que «se va a incrementar la seguridad por parte de la Policía Nacional», algo que ya han pedido los vecinos, y espera que «pronto puedan ser resueltos» los casos y «los delincuentes que están en la calle, puedan ser detenidos».
Dejadez
Por su parte, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba volverá a pedir este jueves en el Pleno ordinario un plan integral para el Brillante «ante la situación de abandono del barrio», detalló ayer su portavoz Paula Badanelli.
«En este barrio residencial de la ciudad de Córdoba, y a pesar de la imagen que podemos ver alrededor, se paga el IBI más alto de toda la ciudad; sin embargo, comprobamos que no hay aceras, los jaramagos tienen la altura de las personas, el asfalto está en unas condiciones pésimas y además hay muy poca luz», explicó tras realizar una visita a algunos puntos de la zona con estas carencias.
Según Badanelli, «la respuesta de este Ayuntamiento llega tarde y mal, porque hace tres años Vox presentó una moción en la que insistimos en la necesidad de incrementar la seguridad, la iluminación y mejorar las aceras y las infraestructuras de esta zona sin que el Gobierno del Partido Popular haya hecho nada al respecto».
Como ha publicado este periódico, los dos últimos asaltos en la zona se frustraron gracias, en gran medida, a las propias alarmas de los residentes que saltaron y provocaron que los ladrones cejaran en su empeño.
Ver comentarios