Provincia

El PP quiere que San Juan de Ávila sea hijo adoptivo de Montilla

Afirma que son cientos los vecinos que desean este nombramiento

Peregrinación de los obispos a la basílica de San Juan de Ávila ABC

L. M.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Montilla pedirá el nombramiento de San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo , explicó la edil Rosa Sánchez. La iniciativa pretende que, en el próximo Pleno, se acuerde la apertura del expediente correspondiente para iniciar los trámites.

Sería así un paso más en el refuerzo de la tradicional vinculación entre San Juan de Ávila y Montilla, la ciudad en la que murió en 1569 y vivió sus últimos años, y desde donde realizó parte de la labor que le valió ser llamado «Apóstol de Andalucía» . Sus restos mortales se custodian en la basílica que lleva su nombre, donde han peregrinado numerosos fieles en los últimos años, comenzando por los obispos, ya que también es patrono del clero secular español.

La concejala se lamentó de que otros lugares, como Almodóvar del Campo, su ciudad natal, saben sacar partido de una figura tan grande, organizando numerosas actividades y conferencias en torno a él. También destacó su talla intelectual y humanista junto con su faceta religiosa.

«Son cientos los montillanos que llevan años pidiéndonos el nombramiento de San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo de Montilla», señala Sánchez, que recordó que, cuando gobernó su partido, la entonces oposición obligó a abandonar este proyecto.

En el año 2012 el Papa Benedicto XVI le declaró Doctor de la Iglesia por sus aportaciones en la doctrina, plasmados en numerosos escritos y cartas y en su relación con otros santos.

Ver comentarios