La cera que arde
Pasión de cordobanes
El aficionado blanquiverde sufre mucho con un club que no se atiene al método
![Aficionados del Córdoba CF protestan en medio de un partido](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/andalucia/2019/08/19/s/opinion-rafa-gonza-kZ9--1248x698@abc.jpg)
Tenía pendiente una cera de éstas sobre el Córdoba Club de Fútbol y Movidas y me fui a una fuente fiable: a la Popería, en la calle San Fernando, cerca de la Cruz del Rastro. En La Popería, además de música decente para escuchar, ... hay comida excelente para degustar hecha con el cariño argentino de Mariela y charla de la buena con su marido, Derby, que es músico, que es artista, que es locutor, que es seleccionador de temazos para su Zocopop en Jelou Radio y que es socio del Córdoba desde chico. Y lo sigue siendo en su vertiente de abonado. Abonado sufridor , que es lo que le toca a los abonados en Córdoba y a los sufridores cordobesistas en general.
En la información deportiva hay estupendos profesionales. Los sigo a casi todos. De ahí que tenga que acudir a Derby, porque no es informador oficial ni de Twitter . Los otros me han saturado de exclusivas, de datos, de crónicas y de columnas. Son tan buenos que sufro una especie de síndrome de Stendhal cordobesista informativo. Y Derby es otro tipo de artista blanquiverde. Que me aclara una cosa que ya sospechaba: la gente sufre y sufre tela . Por lo demás, los datos que me aporta casi que me los guardo para que una conversación de noche de verano, privada y bajo un naranjo, no pierda su magia.
El escenario es, chispa más o menos, éste: una banda de tiesos con sueldazos, una abogada divina de la muerte, un entrenador perita, unos jugadores despistados pero comprometidos y una afición de piñón fijo. Y la «segundabé». Por lo demás, no sé si hay fútbol, pero sí impagos, acreedores, trampas, falta de liquidez y millones de euros como los de la Primitiva, pero en tiesura. Los de Letras nos perdemos. Los de Ciencias también, porque el Córdoba no se ajusta al método científico . El método es otro. Pero se desconoce. Hasta la abogada estrella declara ahora que no se olía la tostada. Alguien ha matado a alguien, que decía Gila. Alguien debe algo, algunos no pagan . A lo mejor la abogada quería acongojar a León con indirectas, pero eso parece impropio de quien advierte a una redacción como la de ABC , según contaba el otro día Rafa Ruiz , por publicar cosas investigadas. Y contrastadas. Ha sido la nota de revista del corazón, como de papel couché, que también tiene este club.
La información cambia tan rápidamente como un hilo en red social. El Córdoba es , por tanto, un club acorde con la sociedad informacional . Ahora leo que González -el otro, no yo- va a pagar la deuda de León como el que se paga unos gintonics. Es para inscribir a los jugadores en la liga, en la «segundabé». Porque igual acaban jugando el torneo de pádel ese que se han traído. Por eso me fui a que me lo contara Derby, para acabar hablando de música, de cuando su grupo El Desierto Que Viene ganó el Festival de Benidorm y otorgaron la sirenita-trofeo a la ciudad. «Casa de guerrera gente» que pone en el cordobán de mi zaguán. A la gresca, desde luego. Allá en el Nuevo Arcángel.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete