ORACIÓN

El obispo de Córdoba implora paz ante la Virgen de la Fuensanta

El prelado preside la misa ante la patrona de la ciudad en su festividad

El obispo inciensa a la Virgen de la Fuensanta en su paso ÁLVARO CARMONA

LUIS MIRANDA

«Cuánta falta nos hace la paz ». El obispo de Córdoba la ha implorado este viernes a la Virgen de la Fuensanta , copatrona de la ciudad, en la misa que ha presidido en su santuario, en el día de su fiesta. Ante un templo absolutamente lleno, Demetrio Fernández ha hecho suyas las palabras del Papa de que lo que ahora se vive es parecido a «una III Guerra Mundial » debido a los continuos ataques.

Ante el momento en que el terrorismo ha alcanzado a España, el prelado puso su inquietud a los pies de la Virgen . «Necesitamos la paz, y que fiestas como esta son un signo de paz», dijo, tras insistir en que la Nuestra Señora de la Fuensanta y el ejemplo de la Virgen María son «un muestra paz». La imagen estaba entronizada en su paso procesional , estrenado en su primera fase este año, y en el que regresó desde la Catedral en la víspera.

Antes, había insistido en la raíz religiosa de la celebración que se desarrolla en torno al santuario y afirmó que la imagen es la que está en la raíz de todo, de manera que no se puede renunciar a ella. A la cita no acudieron representantes del Gobierno municipal , aunque sí concejales del Partido Popular .

A partir del mediodía, numeroso público se ha acercado al templo para visitar a la Virgen o ha participado en los actos lúdicos en el exterior, desde la sardinada -que ha visitado la alcaldesa, Isabel Ambrosio - hasta las tradicionales campanitas .

Ver comentarios