Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Nieto deja su futuro al frente del PP de Córdoba en manos de los militantes

Defiende que serán sus compañeros quienes decidan si es la persona idónea en el próximo congreso provincial

Nieto junto al secretario general Adolfo Molina, ayer en el comité ejecutivo ROLDÁN SERRANO

IRENE CONTRERAS

El nombramiento de José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad sembró dudas sobre su futuro al frente del PP cordobés. Hoy por hoy, el exalcalde no da nada por hecho y deja la decisión en manos de los militantes , que todavía tienen «un período razonable para hacer esa valoración», puesto que el próximo congreso será en junio. «La clave es que mis compañeros lo quieran o no, que vean si hay una persona que reúne más cualidades para liderar el partido y valoren si yo soy el idóneo o hay que buscar otro perfil», aseguró.

Lo hizo en el marco del comité ejecutivo provincial del partido, celebrado ayer, en el que los populares trazaron su hoja de ruta de cara a 2017 y también al próximo congreso regional, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo.

Nieto no se mojó sobre su posible reelección como presidente del PP cordobés y tampoco lo hizo sobre la posibilidad de recoger el relevo de Juan Manuel Moreno y alzarse como líder andaluz del partido dentro de un mes. «En el congreso regional hay un equipo que está trabajando bien para conseguir el cambio político que necesita Andalucía », y en esa lucha el papel del PP cordobés será «apoyarlo».

La incertidumbre sobre su futuro político llega después de que el partido avalara su doble cargo , acallando las voces críticas y cerrando filas en torno al secretario de Estado. En este sentido, Nieto lo tiene claro: « Tengo un cargo político y otro orgánico . La misma acumulación de cargos que tendría el presidente de cualquier provincia», afirmó.

Por tanto, considera que no se habría visto afectado de prosperar la enmienda que fue tumbada en el último congreso nacional, relativa a la acumulación de cargos y que reveló la división interna existente en el seno del PP sobre este asunto. La medida no salió adelante por una diferencia de tan sólo 25 votos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación