LA CERA QUE ARDE
Mosquitos
En La Moncloa la colonia de insectos desvatadeores no es comparablñe a la que se puede detectar en las Moreras
![Ejemplar de mosquito tigre, que ha aparecido en Córdoba](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/andalucia/2019/10/07/s/opinion-gonzalez-mosquitos-kvgB--1248x698@abc.jpg)
Si hace unos meses nos hacíamos eco del ataque de una garrapata que alertó a las autoridades sanitarias sobre un posible contagio del virus Crimea.Congo, hoy tenemos que detenernos en la figura del mosquito tigre , que tan alegremente campa por ... la zona noroeste de la capital para quebradero de cabeza de los vecinos de Moreras , que tienen una colonia o varias en los bajos de sus viviendas. Según se desprende de la noticia que ayer publicaba este periódico y que firmaba Piluca García-Baquero , el mosquito tigre te deja una picadura del tamaño de un billete de cinco euros. Este dato es importante para hacernos una idea del tamaño y la dimensión del efecto de la mordedura, porque los mosquitos tigre muerden. Cualquiera que haya ido a Conil lo sabe.
No es lo mismo un billete de cinco euros que uno de veinte, estamos de acuerdo. Pero que tiene que ser una incomodidad no nos cabe duda y más si es un niño pequeño el mordido. En Las Moreras parece que hay niños. E incluso bebés. Los mamíferos humanos se reproducen no en la misma medida que los mosquitos tigre, pero a un ritmo progresivo que hace posible que incorporemos contribuyentes al sistema piramidal de pensiones. Es posible que los nuevos mordidos por mosquito tigre no cobren su pensión. Incluso eso puede pasarnos a usted y a mí, que de momento solo nos ha picado alguna mosquita muerta este verano. Han estado los del PP este fin de semana en Córdoba para hablarnos de esos asuntos económicos que tan bien manejan en su discurso los populares incluso cuando renuncian al liberalismo, que ha sido siempre.
Me ha alegrado ver a José Manuel García Margallo en proceso de reconciliación con su partido (después de todo lo que le soltó una mañana a Federico Jiménez Losantos en la radio), o a M anuel Pizarro , que en su momento le picó el mosquito del olvido después de unos brillantes debates electorales que hizo como estrella invitada de Mariano, antes de que Mariano se convirtiera en Rajoy.
En la Moncloa, la colonia de mosquitos no es comparable a la de Las Moreras y es posible que no sean mosquitos tigre, sino del mismo Madrid, que son mosquitos gato. Su picadura deja una señal superior al tamaño de un billete de cinco euros y los efectos son más notables: González se transformó en Felipe ; Jose Mari, en «Ánsar» y Mariano, pues eso. Hubo un tal Zapatero , pero ese ya venía picado de casa. Y salió sin demasiados cambios.
No quiero desviarme de Las Moreras y del problemazo que allí tienen esas criaturas, creado principalmente por la Administración pública andaluza, titular de los edificios; el anterior equipo de gobierno estático de las personas humanas y algunos okupas y parcelistas que seguramente, en su afán ecologista, usan poco detergente para no contaminar el Mar del Norte .
En los bajos de las viviendas sociales, cerrados desde hace años, proliferan los mosquitos tigre, las ratas y unas vainas que por las noches se transforman en cuñados. El peligro es evidente. El Defensor del Pueblo ha tomado cartas en el asunto. Sadeco lo ha hecho hasta donde puede. Mientras, una vez más, en los barrios más desfavorecidos, se ceban los depredadores. En casa del pobre, los mosquitos tigre deja picaduras del tamaño de un billete de cinco euros. Malditos mosquitos. Y malditos aquellos que han permitido sus mordeduras por la dejadez habitualmente bien pagada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete