TURISMO
García, de los desperfectos en el Alcázar: «La adjudicataria sabe demasiado cómo dejó aquello»
El teniente de alcalde de Turismo vuelve a cuestionar a Comsa, pese a acabar de adjudicarle el espectáculo nocturno
Pedro García en el Ayuntamiento
El edil de Turismo, Pedro García (IU), ha vuelto esta mañana a las andadas con la adjudicataria del espectáculo audiovisual nocturno del Alcázar, Comsa. Este concejal ha criticado durante este mandato a esta firma dentro de sus descalificaciones a la gestión que hizo el PP en el periodo 2011/2015 de este monumento.
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El cogobierno PSOE-IU decidió en el verano de 2015 no prorrogar, siguiendo recomendaciones de la Asesoría Jurídica, el contrato con esta firma, por el que Comsa explotaba la fortificación en periodos en los que no la abría el Ayuntamiento (los lunes, en horario vespertino en fin de semana o en las tardes del verano) y gestionaba el pase audiovisual nocturno. La Concejalía de Turismo siguió ofreciendo el espectáculo hasta que en enero de 2016 lo suspendió para someterlo a una profunda remodelación. Pero hasta la pasada semana no culminó la contratación de una empresa que vuelva a abrir el Alcázar de noche y la elegida ha sido, otra vez, Comsa.
El estado de los dispositivos
Esta empresa tiene 33 días a partir de que se firme el contrato —se hará en las próximas jornadas— para ponerlo en marcha. Pero ya ha emitido un informe advirtiendo de que los equipos del espectáculo están en un estado «bastante deficiente» y ha señalado una serie de arreglos, a pagar por el Consistorio, que considera necesarios para ofrecer el espectáculo audiovisual en condiciones.
García, sin embargo, ha intentado colocar la pelota en el tejado de Comsa: «Esa empresa sabe demasiado de cómo se quedó eso [por los equipos]… De cómo lo dejó».
El edil de Turismo ha pedido esperar al «informe que elabore el Área municipal correspondiente» sobre el estado de los dispositivos. La pasada semana fuentes municipales señalaron que el coste de las reparaciones planteado por Comsa era elevado, si bien no supera los 92.000 euros del contrato con esta firma (por un año de servicio).
García se ha referido también al hecho de que su Departamento haya tardado 18 meses en seleccionar a una empresa que ofreciera el espectáculo del Alcázar. «Algo de autocrítica debe haber por haber tardado tanto. No somos tan perfectos», se ha limitado a decir.
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