CAMPO
La Feria Agroganadera de Los Pedroches, un éxito
La cita ha cerrado la edición de su 25 aniversario con 1,8 millones de euros en ventas
Ganado en la exposición de la Feria Agroganadera
La Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches ha cerrado la edición de su primer cuarto de siglo de vida con un balance positivo en cuanto al volumen de negocio con 1,8 millones de euros en ventas.
Además de las de ganado selecto, que ha proporcionado unos beneficios cercanos a los 100.000 euros, las ventas más destacadas han sido las del ovino alcanzando los 45.000 euros, mientras que el porcino ibérico ha superado los 15.000 euros en venta directa, algo más que el vacuno de raza limusina que ha llegado a los 11.200 euros.
Además de las transacciones directas, las expectativas también estaban depositadas en las subastas de ganado que en la jornada del sábado consiguió recaudar 98 cabezas —ocho lotes de diez hembras y 18 machos— de ganado merino puro con un importe de facturación de 17.160 euros.
Las cifras de venta en esta modalidad no han cumplido las expectativas ya que tan sólo se han vendido la mitad de las cabezas de ganado. Ha sido la venta directa la que ha permitido que las cifras finales aumentaran y se equilibraran. Así, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Merinos Precoces , Juan Miguel Recio, ha catalogado el proceso de venta de «positivo».
En el plano industrial y agroalimentario, la Feria se ha cerrado con diversidad de opiniones, aunque una sensación general de satisfacción, sobre todo por las miles de personas que se han acercado al Recinto Ferial de Pozoblanco .
Ver comentarios