POZOBLANCO
Extrema vigilancia contra la oleada de robos
El alcalde pide la colaboración ciudadana para atajar una sucesión de delitos en pocos días
![Uno de los locales de Pozoblanco que sufrió un robo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/13/s/pozoblanco-oleada-robos--620x349.jpg)
Las últimas cifras aportadas de manera oficial y extraídas de la última Junta Local de Seguridad dejaban claro que Pozoblanco es una ciudad segura y que el índice de criminalidad está por debajo de la media provincial. Sin embargo, los robos sufridos esta semana ponen en jaque esta afirmación.
Cuatro robos en apenas cuatro días y en pleno centro comercial han obligado a intensificar la vigilancia e incrementar las horas de patrulla de la Policía Local de Pozoblanco para evitar que se vuelvan a producir los actos delictivos registrados.
Tres robos en tiendas de telefonía y el último en un bar . Mientras que los primeros están relacionados y se realizaron con el mismo «modus operandi», el perpetrado este miércoles no siguió ese patrón.
Los delincuentes accedieron al interior tras forzar con un gato eléctrico las rejas de una de la ventanas del bar y sustrajeron el dinero de las máquinas tragaperras y varios productos, provocando numerosos daños materiales.
ABC se ha puesto en contacto con el alcalde de Pozoblanco y a la sazón responsable del área de Seguridad Ciudadana, Emiliano Pozuelo , que ha aseverado que «esta situación excepcional ha provocado que tomemos medidas y puedo asegurar que se está intensificando la vigilancia».
Banda organizada
El primer edil ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar en las investigaciones y evitar posibles robos. «La Policía Local tiene un servicio de 24 horas y tenemos que aprovechar esa situación, es preferible que la Policía acuda a una llamada que queda en nada a ver algo sospechoso y no dar el aviso», ha expuesto el alcalde.
Por otro lado, la Guardia Civil sigue investigando lo tres robos en las tres tiendas de telefonía móvil y se sospecha de una banda organizada ante la «profesionalidad» con la que se ejecutó el robo.
El visionado de las cámaras de seguridad no han aportado ningún dato relevante, ya que la matrícula del coche estaba tapada y los delincuentes iban ataviados con pasamontañas. No obstante, se sospecha que podría ser la misma banda y hay varios testigos que están intentado aportar toda la información posible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete