EN POZOBLANCO
Se enfrenta a 22 meses por quedarse con las ayudas para un comedor social
También se le pide una indemnización a la Asociación Acuide en la cantidad de 5.794 euros
El próximo 16 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba se celebrará el juicio contra un vecino de Pozoblanco, C.M.D., imputado por un presunto delito continuado de apropiación indebida .
Tras la apertura del juicio oral por auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pozoblanco, el Ministerio Fiscal y la acusación particular piden una pena para el acusado de 22 meses de prisión. Además, también se pide una indemnización a la Asociación Acuide en la cantidad de 5.794,40 euros, cifra a la que asciende la tasación judicial de los efectos sustraídos.
En el citado auto judicial, al que ha tenido acceso este periódico, se detallan los antecedentes del caso relatando que con fecha 23 de diciembre de 2015 el acusado en representación de la Asociación Acuide, aunque ya no pertenecía a la misma ni ejercía como voluntario en el comedor social que gestiona dicho colectivo, se personó en las instalaciones de una empresa de la localidad para la recogida de una aportación que ésta donó para su entrega al comedor social a beneficio de las familias usuarias.
Esta acción se repitió el 31 de diciembre de 2015 sin que los productos donados llegaran a su destino final. Cuando los responsables de la asociación tuvieron constancia de este hecho pusieron la pertinente denuncia .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete