ECONOMÍA
Las ejecuciones hipotecarias bajan un 13 por ciento en dos años
La mayor bajada se ha producido en la vivienda de segunda mano, llegando a los niveles de 2014
Una parejea frente a la publicidad de una entidad bancaria
El número de viviendas con ejecución hipotecaria iniciada durante el pasado año en Córdoba ha experimentado una bajada, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.
Según el estado de la vivienda por provincia, la estadística recoge que se han producido 775 ejecuciones hipotecarias , un 3% menos que las que se registraron en 2015 (799 ejecuciones), y un 10% menos que las contabilizadas en 2014 (867 ejecuciones).
En cuanto a la categoría de la vivienda, el mayor número de ejecuciones hipotecarias -paso previo al desahucio- se produjo en vivienda de segunda mano, aunque el mayor repunte se registró en las viviendas de nueva construcción con 121 ejecuciones hipotecarias en Córdoba, frente a las 76 contabilizadas en 2015, y la mitad prácticamente de las contabilizadas en 2014 (219 ejecuciones).
Respecto a la vivienda de segunda mano, el número de ejecuciones hipotecarias ha bajado un 9,5 por ciento , situándose prácticametne en los niveles alcanzados en 2014 (648 ejecuciones) frente a las 723 ejecuciones registradas en 2015.
Hay que recordar que las ejecuciones hipotecarias son los procedimientos tramitados en los Juzgados de Primera Instancia que permiten exigir el pago de las deudas garantizadas por prenda o hipoteca al acreedor con escritura de hipoteca a su favor debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad.
Ver comentarios