Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Córdoba

¿Cuáles son los municipios de Córdoba con más casos de Covid-19 desde que estalló la pandemia?

La capital se sitúa a la cabeza con 960 desde marzo, seguida de Rute, con 92; Lucena (90) y Montilla (85)

En los últimos 14 días se han diagnosticado 120 positivos que afectan ya a una decena de municipios; la capital acumula el mayor número de positivos en estas dos semanas por el brote de la discoteca, con 107 casos

Coronavirus Córdoba: Salud notifica 3 nuevos brotes en Córdoba, uno de 15 contagios, y suma 44 positivos en las últimas horas

Facultativos con un paciente de Covid-19 en la UCI del Reina Sofía ABC

D.Delgado

Han pasado ya más de cuatro meses desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Desde entonces y hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han confirmado un total de 1.479 casos y han fallecido 114 personas . Los positivos han estado localizados, sobre todo, en la capital y la mayor letalidad del virus se ha dado en la zona sur.

¿Cuáles son los pueblos con más casos desde marzo? Las diez localidades donde se han registrado más positivos han sido la capital, con un acumulado de 960; Rute (92); Lucena (90); Montilla (85); Puente Genil (57); Cabra (55); Hinojosa del Duque (40); Villanueva del Rey (38); Torrecampo y Peñarroya, con 26 casos cada una.

Por contra, hay una quincena de municipios en los que no se ha detectado ningún positivo desde el inicio de la pandemia: Alcaracejos, Añora, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia, Valsequillo y Villaviciosa, en la zona Norte de la provincia; y La Guijarrosa, Monturque, Zuheros, Fuente Carreteros y San Sebastián de los Ballesteros, en la zona Sur.

En cuanto a los fallecidos , la capital encabeza esta lista negra, con 40 decesos, seguida de Rute, con 15 fallecidos; Montilla (11); Belalcázar, con seis, y Puente Genil y Torrecampo, con cinco muertes en cada uno. Hasta la fecha, un total de 114 personas han muerto como consecuencia del Covid-19 en la provincia.

El número de positivos de coronavirus en la «nueva normalidad» no deja de aumentar en Córdoba, si bien lo hace a un ritmo muy contenido y controlado en la mayoría de los casos. Así lo reflejan los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta , que reflejan que, a 24 de julio, la provincia suma 120 contagiados en los últimos 14 días , en base a los diagnósticos efectuados mediante PCR.

Así, la capital es el principal foco, con 107 casos relacionados con el rebrote en una discoteca donde un grupo de estudiantes celebraron hace un par de semanas su fiesta de fin de curso. Por distritos sanitarios, le sigue el Norte, con 8 casos; el Sur, con tres, y el distrito Guadalquivir, donde se han detectado 2 positivos desde el pasado 11 de julio.

En concreto, los pueblos con casos diagnosticados en los últimos 14 días son Peñarroya (con cinco, también producto de otro brote en una misma familia); Torrecampo(1); Fuente Obejuna (1); Hinojosa del Duque (1); Posadas (1); Bujalance (1); Cabra, Priego y Encinas Reales (con uno cada municipio).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación