Empresas
El Corte Inglés cumple 25 años en Córdoba
La compañía atesora en este tiempo seis centros, más de mil empleos y 160 millones de visitas en sus tiendas
Aspecto que lucía el centro de Ronda de los Tejares en sus primeras Navidades en Córdoba
El Corte Inglés celebra su 25 aniversario de presencia en Córdoba, desde aquel diciembre de 1995 cuando la estela de los grandes almacenes Galerías Preciados renació con un retail -minorista- que, poco a poco, se ha convertido en parte esencial de la sociedad cordobesa y no solo por cubrir todas las necesidades de compra en tan solo una visita (alimentación, hogar, decoración, electrónica…), sino también por ser un agente activo que participa en el patrocinio de gran parte de actividades (deportivas, culturales, asociativas, tradiciones populares como la Feria y el Festival de Patios). Además, se implica en proyectos de la ciudad como la restauración del actual Teatro Góngora, cuya financiación corrió a cargo de la entidad.
Noticias relacionadas
«El Corte Inglés forma parte de la sociedad cordobesa en general y representa una parte importante de la actividad económica en la provincia», asegura la directora de Andalucía Occidental y Extremadura, Carmen Moreno (premio Mujer Joven Directiva de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias en 2008). La responsable concreta que en Córdoba tiene mucho peso el sector del retail dentro de la balanza comercial, «de ahí la apuesta decidida por Córdoba lo largo de estos años desde nuestra empresa con nuevas aperturas en distintos formatos».
Inversiones
Y es que al buque insignia de la empresa, el centro comercial de Ronda de los Tejares , se suma SuperCor en el Centro Comercial El Tablero, el outlet en Lucena -centro de oportunidades como el que hubo hasta 2011 en la Calle Jesús y María en el antiguo edificio de Simago- , así como las dos tiendas Sfera -que también forman parte del grupo El Corte Inglés- en Córdoba, en el Bulevar Gran Capitán y en Centro Comercial Carrefour Sierra. Pero, sin duda, el edificio que demuestra ese compromiso decidido por Córdoba es la inversión de 140 millones de euros del establecimiento del la Ronda de Córdoba que alberga El Corte Inglés e Hipercor, de abierto en mayo de 2012.
Solar vacío sobre el que se levantó El Corte de Inglés de la Ronda de Córdoba
Y no solo estas cifras reflejan la magnitud del grupo en Córdoba: 160 millones de personas han visitado los centros comerciales donde se emplea a un millar de trabajadores que son, «sin duda, la mayor fortaleza del grupo», según precisa Moreno, que valora al personal como «la mayor fortaleza del El Corte Inglés; contar con los mejores profesionales en cada área nos diferencia como empresa de la competencia y nos dota de un valor añadido».
Vocación, seña de identidad
Pero, ¿qué diferencia a estos grandes almacenes del resto? «Lo que más nos diferencia es nuestra vocación de servicio , algo que forma parte del ADN de nuestra empresa y que por supuesto está presente en todas las empresas del grupo», responde la directiva, quien matiza que «las características de nuestro comercio, basadas en la atención personalizada , hacen que la labor de nuestro equipo sea fundamental».
Una atención personalizada y una amplísima variedad de artículos de primeras marcas y con opciones para todos los bolsillos en cada una de las secciones que, además, ofrecen promociones a lo largo de todo el año en sus ya tradicionales «Días de Oro», «Ya es primavera» o «Ya es otoño», que forman parte de los hábitos de compra de los cordobeses. Córdoba cuenta con toda la cartera de servicios del grupo, incluidos su agencia de viajes, agencia de seguros , espacio de estética y peluquería, prensa y venta de entradas.
Un de los primeros espacios dedicados a la moda vaquera en Córdoba
Y todo ello desde la fuerte apuesta de marketing del grupo, el servicio de ventas «omnicanal», esto es, con posibilidad de compra online total, recibiendo los productos en casa hasta el mismo día del pedido; pero también con posibilidad de pasar en coche y recogerlos, opción adaptada a las actuales medidas sanitarias implantadas desde un primer momento en la metodología de trabajo y ventas del grupo.
Ver comentarios