La cera que arde
Los chorizos están limpios
La filosofía choricera está en la crisis de la listeriosis
![Sede de Magrudis en un polígono industrial de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/andalucia/2019/09/02/s/sede-magrudis-cordoba-kTfF--1248x698@abc.jpg)
Lo he leído aquí mismo, en el ABC : «Los chorizos están limpios». Noticia relacionada con Magrudis , la empresa del momento. La de la carne mechada. La de los chorizos. Según se desprende de dicha noticia, Magrudis ofrecía también las modalidades ... de chorizo picante y dulce, oferta choricera que se nos antoja corta ante el cúmulo de desgracias que desde sus instalaciones se han provocado. Los chorizos han sido requisados y ahora se investigan una presuntas croquetas y algunos flamenquines. Parece ser que los embutidos están limpios de bacterias letales, bacterias que cada día, a modo de lamentable progresión aritmética, provocan nuevos casos de intoxicación.
Más allá de todo el número de afectados y víctimas, la filosofía choricera está presente en la gestión del asunto, que, como no puede ser de otra manera, entra en lo político, de ahí que en los informativos de la mayoría de los medios en estas semanas se haya hablado más de listeriosis que de ERES en su momento. La agenda informativa está más centrada en la actualidad biológica que en la del mangoneo, por tanto. En un par de semanas tenemos ya datos suficientes para hacer un tratado de toxiinfecciones, trazabilidad y Consejería de Sanidad que en años anteriores sobre puticlubs y dinero de parados. En los lupanares también hay asuntos relacionados con la biología y las posibles infecciones, pero entonces los medios de información no habían llegado al módulo de ciencias. Estaban pendientes de cursar la asignatura Crisis Alimentaria bajo un posible Gobierno del Pepé, pero la habían dejado para septiembre porque les parecía imposible tal gobierno aquí. Ahora aprobarían no solo la Selectividad, sino un Grado.
Y claro, la culpa, al maestro armero, que es Jesús Aguirre , al que ya han exigido la dimisión, tanto los políticos expertos en trazabilidad mechada como los medios de comunicación afines a los serranitos. Debe sentar mal que un cordobés esté tratando de controlar un asunto tan sevillano. El chovinismo hispalense es muy suyo. Jesús Aguirre también, por lo que dudamos que dimita.
Los veterinarios han hablado y dicen que son pocos los efectivos para las inspecciones. No sólo en el sector veterinario. Si en España se inspeccionara todo lo que debería ser inspeccionado no se salvaba ni Perry Mason . Porque lo de la carne mechada no es culpa de unos chorizos: es el sistema. Ese sistema tan español de que cuando llega el encofrador, el oficial no ha acabado la solería porque el de los materiales está de puente en su comunidad autónoma y el jefe de obra está en el bar de al lado resolviendo unos asuntos con unos señores y de paso echando una primitiva. Si además, como es el asunto que nos ocupa, hay lindes administrativas Junta de Andalucía-Ayuntamiento de Sevilla-Gabinete Técnico-cuerpo de subinspectores-área de serranitos y kebabs, la cosa es más complicada. Demos gracias a Dios de que en ocasiones el tema quede en un vientre suelto y tres días de suero.
Nos tranquiliza saber que los chorizos están limpios . Limpios y como siempre: embutidos en el sistema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete