LA CERA QUE ARDE
La barredora
La escoba de Sadeco se ha llevado metafóricamente al perro Lucas de Rivera el 10-N
![Noche electoral en la sede de Ciudadanos en Córdoba](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/andalucia/2019/11/11/s/opinion-gonzalez-barredora-kLcB--1248x698@abc.jpg)
La otra noche volvíamos don José Javier Amorós y un servidor de un encuentro cuando fuimos perseguidos por una barredora de Sadeco por una de las aceras de Ronda de los Tejares . ¿Fuimos identificados como colaboradores de ABC? Hubiera ... sido una posibilidad si la empresa municipal estuviera aún en manos de Pedro García , pero no es así. El ciudadano David Dorado es ahora el regidor político del asunto y no parece dado a impartir órdenes de persecución contra los librepensadores , ya que él es uno de ellos, o más o menos. Cierto es que no hay nada más peligroso que el fuego amigo, pero todo apuntaba a que el conductor de la barredora estaba ciertamente eufórico con el nuevo aparato y no atendió a esos dos extraños seres que iban hablando de metáforas. Lo más normal entre dos españoles es que hablen de fútbol y aunque a esa hora Jesús León , el no-propietario del CCF, estaba detenido y acusado hasta de presunto sobrepeso mórbido, no era el objeto de diálogo entre el señor Amorós y este modesto escribidor. Tampoco hablábamos de señoritas, porque somos caballeros formales, aunque sí unos minutos antes nos habíamos detenido en las veleidades prostibularias de algún cargo socialista de la Junta con tarjeta de crédito. De la Junta de antes, la que tenía otro logo.
Decidimos parapetarnos tras una marquesina, como acogiéndonos a sagrado a otra empresa municipal. El tío de la barredora esperó que nos confiáramos como gazapos en la N-432 y cuando salíamos buscando el pilotito verde esperanza de un taxi, volvió con su nave intergaláctica tras nuestra senda, ante lo cual Amorós demostró una excelente agilidad física, casi a la par de su destreza intelectual, y dejó muy atrás al entusiasmado operario, en busca de una zona libre de barredoras siderales. De metáforas disertábamos, ya digo. Desconocíamos entre las carreras a esa hora y en aquella noche que ese vehículo se convertiría en una de ellas.
La escoba se ha llevado al perrito Lucas , que no a Lucas el de los perritos (afortunadamente), y con él, a Rivera y el ñusco metafórico. Lo peor es que ha barrido a un diputado como Marcial Gómez , excelente cordobés que ha peleado en las últimas legislaturas lisérgicas como un jabato por esta ciudad y provincia. Mirar los resultados de la formación naranja y que rueden los estepicursores por el desierto de Arizona es una metáfora, una escucha visualizada para un relato ciertamente trágico. Llamativo es también que el PP haya sacado a la segunda diputada de una Lucena que no la ha querido, porque le ha ganado Vox lo más grande, dejándola tercera fuerza lucentina. Una tercera fuerza es un oxímoron, en realidad. Son curiosas las elecciones, los afectos sin resultados y los desafectos resultadistas. La señora de la O es la metáfora más clara de la moderación pepera. Enhorabuena, no obstante.Por lo demás, España ha demostrado ser una metáfora de sí misma. La barredora ha sido implacable para unos, madrastra para otros y a pesar de todo, ha limpiado lo que ve la suegra: casi nada de lo importante.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete