Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El Ayuntamiento de Córdoba inicia la cesión del estadio El Arcángel por 40 años y un canon de 12,5 millones

El Pliego ya está listo y ha sido remitido a la Asesoría Jurídica para su revisión

El Córdoba CF ficha a Calderón y rescinde a Luismi

La grada de Tribuna que será renovada Valerio Merino

Javier Gómez

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado y dado luz verde este miércoles 1 junio , como se comprometió el alcalde de la ciudad José María Bellido, el expediente administrativo para la concesión demanial del estadio El Arcángel , según han avanzado fuentes municipales a ABC.

El Pliego de Condiciones para la cesión del recinto público más importante de la ciudad ha sido remitido a la Asesoría Jurídica del Consistorio cordobés, para que se pronuncie sobre el documento, un proceso que no tiene un tiempo tasado pero que se espera sea breve.

El documento tiene previsto una cesión temporal por 40 años , aunque inicialmente se había barajado la opción de que tuviese una extensión más amplia que podría haber llegado hasta los 50 o incluso 75 años.

El Pliego de la cesión también contempla que el adjudicatario, entre los que pujará el Córdoba CF de Unión Futbolística Cordobesa SAD , tendrá que abonar un canon total de 12,5 millones de euros por todo el período de la cesión.

En cualquier caso, el adjudicatario también se compromete a realizar las obras de la Tribuna del estadio municipal, es decir, a finalizar por completo la reforma del estadio que se comenzó a principios del siglo XXI sin tocar esta grada. El coste de esta obra está incluido en el canon. Es decir y como ejemplo, si la obra cuesta 10 millones sólo deberá abonar el resto durante los 40 años.

El Ayuntamiento de Córdoba cumple su promesa de poner en marcha el procedimiento para la cesión del estadio antes de finalizar esta temporada, que se produce el próximo 30 de junio, como avanzó el alcalde de la ciudad.

La intención es que toda la parte administrativa del concurso esté finalizada durante el verano , para que el Pliego esté en listo para iniciar el proceso de adjudicación en otoño, con el objetivo de acabar todos los trámites en 2023. En cualquier caso, los plazos son variables, como se ha demostrado una larga espera de décadas para dar rumbo a la cesión del estadio. Ahora debe pronunciarse la Asesoría Jurídica . Posteriormente, pasará a la Intervención. El último paso sería la aprobación en la Junta Local. Tras ello, podría comenzar el proceso de adjudicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación