MAYO FESTIVO

El Ayuntamiento de Córdoba carga contra el botellón en Cruces: «Es un problema educativo»

Aumente muestra su estupor por el consumo de alcohol en la vía pública

Un grupo de jóvenes con bolsas para hacer botellón en las Cruces VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

« No es normal tanta gente bebiendo alcohol en la vía pública , es algo que a mí me da rabia». Lo ha dicho este viernes el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba , el socialista Emilio Aumente , sobre el botellón que este año se ha desarrollado alrededor de las Cruces de mayo .

Aumente ha insistido en desvincularlo de la presencia policial, pero ha insistido en que es algo que no se puede consentir , no sólo por existir una prohibición expresa, sino por el hecho de beber a tantas personas bebiendo de esa forma. «Creo que es un problema de base, un problema educativo que hay que atajar », ha afirmado el también teniente de alcalde de Presidencia.

Emilio Aumente ha hecho estas declaraciones tras garantizar que la presencia de Policía Local en este primer fin de semana de la fiesta de los Patios de Córdoba está garantizada y ha insistido en la necesidad de evitar la presencia de botellones.

Hace las declaraciones en un momento en que este fenómeno comenzará a cobrar de nuevo intensidad , ya que tras las Cruces llegará la Feria , en que se suele celebrar uno multitudinario en la jornada del miércoles en el Balcón del Guadalquivir .

El Ayuntamiento de Córdoba carga contra el botellón en Cruces: «Es un problema educativo»

Ver comentarios