Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA

Andrés Pozuelo: «Mis trajes tienen algo que les gusta más a los hombres que a las mujeres»

El joven diseñador, que responde al nombre artístico de Andrew Pocrid, ha sido primer cordobés en participar en SIMOF

Andrés Pozuelo, en el centro, rodeado de varias mujeres vestidas con sus diseños ABC

RAFAEL GONZÁLEZ

No se confundan. Andrew nació cordobés y responde al nombre de Andrés Pozuelo. Es insultantemente joven –24 años– y lo de Andrew Pocrid es de cuando en esa red social llamada Tuenti (devorada finalmente por Facebook) nuestro protagonista decidió hacerse marca. Se ha formado profesionalmente en el Instituto Marangoni de Milán y allí recaló enamorado por la alta costura. Ha sido el primer cordobés que como profesional ha participado, con su edad, en el SIMOF de Sevilla , una cita imprescindible de la moda flamenca. Puedo asegurarles que si en feria ven a una mujer con alguno de sus trajes, van a saber inmediatamente dos cosas: que el vestido es espectacular y que es un Andrew Pocrid.

– Debo confesarle que después de ver sus trajes de flamenca me han entrado ganas de encargarle uno. Pero para mí.

– Eso es buena señal. Mis trajes tienen algo que les gusta más a los hombres que a las mujeres . El pasado sábado salimos por la feria con todas mis clientas vestidas con la idea de publicitarnos. Pues te aseguro que es a los hombres a los que más les llaman la atención los trajes. Las mujeres, por supuesto, me paran, me felicitan, pero los hombres, desde la primera colección que hice hace tres años , cuando salimos a la calle, se quedan muertos con los trajes… Y es porque a las mujeres las hace irresistibles.

– Pues a algunos no les importaría tener a su esposa también vestida así en casa, supongo. Cosa que me hace reparar en algo ¿Cuándo una mujer va solo vestida de flamenca y cuando está realmente divina?

«La flamenca debe llevar un look de arriba a abajo. Los complementos sirven para armonizar el conjunto»

– Pues va realmente divina cuando lleva un vestido mío (risas)… Hay que tener en cuenta muchos factores: las mujeres se visten de flamenca y se ponen el traje y creen que eso es todo, y la flamenca debe llevar un look de arriba a abajo . Bien peinada y maquillada y no llevar cualquier tipo de complemento. A mis clientas les regalo siempre los complementos porque lo prefiero a que se coloquen cualquier cosa que destrozaría el vestido. Si llevas un vestido maravilloso y te lo has gastado todo en él, para los pendientes no debes escatimar. Los complementos sirven para armonizar todo el conjunto. Aunque es cierto que las clientas preguntan, se dejan asesorar y me consultan hasta el tipo de peinado. Cuando una mujer me busca a mí, quiere ir de mí y que se note. Y me hacen muy partícipe de todo lo que complementa su imagen .

– ¿Qué ocurre si una señora no cabe en uno de sus trajes?

– Todas las señoras caben en mis trajes porque hacemos todas las tallas . En la feria nos comentan que están todas mis clientas delgadísimas y yo le respondo a las señoras que me lo dicen que a ellas también les hago el traje que quieran. Es verdad que este tipo de diseño viene a buscarlo un determinado grupo de chicas o mujeres, pero yo estoy abierto a hacer trajes para cualquier tipo de talla porque a todas se les puede sacar partido. Aunque no todos los vestidos son para todo el mundo: en pasarela sacamos una línea que luego adaptamos a la clienta, las proporciones son diferentes de las de las modelos. Pero todas las tallas se confeccionan .

– Lo más curioso es que usted no se quería dedicar a la moda flamenca…

Nunca soñé con esto , pero es un mundo del que me he enamorado porque es muy bonito y tiene muchos seguidores. Siempre me he sentido un poco inculto respecto a la moda flamenca, porque no era mi terreno, pero cuando estaba estudiando en Milán el primer año le hice unos trajes a mi madre, a mi novia y a mi hermana e hicieron ruido. Y desde entonces, aquí sigo… De este lío no salgo tan fácilmente.

– Tampoco, según ha confesado, le gusta hacerse notar en Córdoba ¿eso es porque esta tierra tiende a devorar al que triunfa?

– Yo me siento muy profeta en mi tierra , sin haberme hecho notar mucho, porque además, cuando se publica algo sobre mí se destaca que soy cordobés. Y aunque me he formado en Milán y eso es un valor añadido, que nadie olvide que soy de Córdoba y que el arte nace de aquí, no de Milán.

– Pero su nombre de marca es inglés…

– Es algo anecdótico de los tiempos que utilizaba Tuenti y quería destacar un poco entre la gente de mi edad, 14 años tenía entonces, y estaba más enfocado al pret-à-porter o la alta costura, que es lo que verdaderamente me gusta. Si llego a saber que al final acabaría en la moda flamenca , me hubiera pensado un poco más lo del nombre, pero ya se ha quedado como marca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación