ATAQUE A LA FIESTA
Ambrosio: «Vamos a repensar el Trofeo Manolete»
El PSOE, PP y C's votan en contra de la moción antitaurina de Ganemos en la Diputación
El presidente de la Diputación junto a Finito, en la mañana de este miércoles en la Diputación
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha demostrado que la ausencia de cualquier mención al Trofeo Manolete en su discurso de este martes en el Real Círculo de la Amistad no fue casual. En una comparecencia pública esta mañana, la regidora ha precisado que el bipartito que lidera está «repensando» la organización de este galardón que el Consistorio entrega cada año al término de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y que ya acumula 65 ediciones.
«No es algo que esté encima de la mesa en estos momentos, pero vamos a repensar este trofeo», ha indicado la responsable del cogobierno en una rueda de prensa para dar cuenta sobre la evolución de los presupuestos de 2016.
La actitud seguidista de Ambrosio con Ganemos contrasta con la del presidente de la Diputación de Córdoba, el también socialista Antonio Ruiz, que se ha negado esta mañana a que su grupo vote a favor de la propuesta de la marca de Podemos en el Pleno, y que era calcada a la aprobada por el Ayuntamiento de la capital. La moción bloqueaba cualquier subvención a espectáculos que incluyan maltrato animal, entre los que la izquierda radical cuenta a los toros.
Ruiz ha intentado que Ganemos acepte una enmienda que circunscribiera la prohibición de ayudas públicas a actividades de maltrato recogidas por el Código Penal (esto es, ilegales), con lo que la lidia quedaba excluida. Ganemos se ha negado a aceptar la enmienda y el PSOE, como el PP y Ciudadanos, ha votado en contra. La moción no ha salido adelante en una sesión con presencia destacada del mundo del toro, como por ejemplo Juan Serrano «Finito de Córdoba».
Ver comentarios