La Cuaresma en ABC
La Virgen de las Tristezas de Córdoba estrena manto y saya con bordados de los antiguos faldones del Cristo
Mercedes Castro es la autora de las nuevas piezas que llevará la imagen en sus cultos
La hermandad de Ánimas lanza una app propia para móviles y tabletas
![Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, con el nuevo juego de manto y saya](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/18/virgen-tristezas-manto-RDTTCfXpW8JkZevjK9hxEII-1200x1350@abc.jpg)
Nueva estampa en el inicio de esta Cuaresma para Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. La titular de la hermandad de Ánimas afronta sus cultos con el estreno de nuevo manto de vistas y saya, ambos con bordados procedentes del paso de Cristo.
Como ha explicado la cofradía de San Lorenzo, Mercedes Castro ha pasado a nuevo terciopelo los bordados que estuvieron en el faldón frontal del paso del Cristo del Remedio de Ánimas desde los primeros años del siglo XXI hasta 2022. En 2023 se estrenó el juego actual completo, con rica simbología, realizado por José Luis Guerra.
Ahora la hermandad utiliza las piezas anteriores para enriquecer el ajuar de la Virgen de las Tristezas con el manto de capilla y la saya en terciopelo negro. Ambos reproducen formas vegetales en estilo barroco. La saya, además, tiene en el centro el anagrama del Ave María, con una corona real encima.
Al ajuar de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas también se suma una prenda conocida como modestia, realizada por una hermana de la cofradía en seda con encaje de punto de aguja.
![Modestia que se incorpora al ajuar de la Virgen de las Tristezas](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/18/virgen-tristezas-modestia-U53572035676vNm-760x630@abc.jpg)
La cofradía de Ánimas celebra entre el 22 y el 24 de febrero el triduo en honor de su Virgen, que será cada día en su templo, la iglesia de San Lorenzo, a las 20.15 predicado por Francisco Javier Cañete Calero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete