Hazte premium Hazte premium

Pasión en Córdoba

La Piedad de Córdoba se vuelca en obra social mientras espera tener su nuevo Cristo para el 50 aniversario

La cofradía de las Palmeras mantiene abierta la línea de donativos para poder sufragar el crucificado encargado a Antonio Bernal

Boceto del nuevo Cristo de la Piedad que figura en las estampas de recogida de donativos M. Gómez
Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hermandad de la Piedad vive volcada en la acción social en el barrio en que tiene su sede, las Palmeras. Y, a la misma vez, continúa buscando donativos para sufragar la realización del nuevo Cristo con el horizonte del año 2022, en que celebra el 50 aniversario de su fundación.

Mediante Bizum número 1630 de Cajasur (habilitado hace dos meses) y en el número de cuenta 0237-6153-30-9170840397, la Piedad mantiene abierta la cuestación a particulares, empresas o instituciones que deseen colaborar.

La fase del sacado de puntos de la nueva imagen finalizó en Sevilla en la Navidad de 2020 y hace un mes el imaginero cordobés Antonio Bernal comenzó a tallar al Cristo. «Va estando avanzado , pero queda bastante todavía», según explican fuentes de la hermandad claretiana.

El miércoles 28 de abril la junta de gobierno de la Piedad se reúne para tratar entre los puntos de su orden del día este asunto del nuevo crucificado encargado a Bernal porque no saben si podrán continuar más allá del verano.

La pandemia

En plena pandemia de coronavirus la cofradía está alimentando a 1.600 personas al mes (más de 400 familias), con su proyecto de alimentos perecederos en Córdoba. Al no poder desarrollar con normalidad las actividades sociales previstas en su sede con las que iban a financiar al nuevo titular, todo va muy cuesta arriba .

Los hermanos que pueden van aportando su grano de arena para no ver paralizada la creación del Cristo de la Piedad. Las ayudas al patrimonio de la Junta de Andalucía son para restauraciones, pero no para obra nueva , con lo cual tampoco pueden recurrir a esa vía.

El primer cartel alusivo al cambio de imagen del titular cristífero de la Piedad se editó en el año 2016 y desde entonces no han cesado de promover la petición de donativos (en medios de comunicación, estampas y carteles).

La cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, con sede en la parroquia de San Antonio María Claret , procesiona los Miércoles Santos a carrera oficial desde el año 2012 y nació en 1972 .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación