Hazte premium Hazte premium

CORTEJO

La Divina Pastora acorta su procesión por el Campo de la Verdad ante el gran riesgo de lluvia

El cortejo estaba previsto para las 12.30 horas aunque no salió a la calle hasta pasadas las 13.15

La Divina Pastora del Campo de la Verdad ABC

R. C. M.

Este fin de semana ha llovido mucho en Córdoba, pero no lo suficiente para frustrar la salida procesional de la Divina Pastora . Porque, como explicó la hermana mayor, Salud Aguilar, hubo un clarito –lo que suele denominarse «tregua meteorológica»-, y había que aprovecharlo. Y así, fue, la hermandad salió alrededor de 45 minutos después de lo previsto y tras la interpretación de un generoso repertorio musical a cargo de la Banda de la Esperanza , que ofreció un recital de mucho nivel en el interior de la parroquia antes de que el cortejo se echara a la calle.

La mañana del domingo en Córdoba fue de agua, de mucha agua. Tanta que en el seno de la corporación del Campo de la Verdad prácticamente se había perdido la fe en la salida procesional. Sin embargo, a las 12.30 horas, el momento previsto para la salida, la junta de gobierno informó de un aplazamiento hasta las 13.15 horas , precisamente para aprovechar el momento de ausencia de precipitaciones, pues así lo apuntaba el parte meteorológico en su modalidad más precisa (por horas).

La procesión, por el retraso acumulado, no pudo cubrir todo el recorrido que tenía planteado , pero sí un bello paseo por el entorno del templo que contó con gran seguimiento, fieles y vecinos del Campo de la Verdad que no quisieron perderse la salida de la Divina Pastora por las calles del barrio. Todo ello además con el acompañamiento musical de la Esperanza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación