Hazte premium Hazte premium

recorrido

Semana Santa de Córdoba 2024: La Sentencia irá a la carrera oficial por la Compañía y San Fernando y volverá por Fleming

La cofradía saldrá a las 18.25 de su casa de hermandad y entrará veinte minutos antes

Avanza la apertura de la puerta de los pasos de la Sentencia en su nueva casa de hermandad en Córdoba

El misterio del Señor de la Sentencia, en la plaza de San Nicolás Álvaro Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ya tiene decidido su recorrido para el Lunes Santo de 2024, el primero en que saldrá de su nueva casa de hermandad, en la calle Saravia. Será distinto al de los últimos años tanto en la ida como en la vuelta de la carrera oficial.

Saldrá la hermandad a las 18.25, veinte minutos antes que en 2023, en que lo hacía a las 18.45. Si entonces se dirigió por Ramón y Cajal, Tesoro, la Trinidad y la Victoria hacia Fleming ahora continuará por la calle Barroso buscando Santa Victoria y la plaza de la Compañía, por la que pasaba en los años 80.

Seguirá por Conde de Cárdenas y María Cristina para salir a Claudio Marcelo y desde ahí seguirá por San Fernando en busca de la carrera oficial. no llegará por Santa Teresa de Jornet, sino por la Ribera. El camino de vuelta será también diferente.

En los últimos años la hermandad tomaba hacia el muro sur de la Mezquita-Catedral para pasar de nuevo por Torrijos y subir por Deanes y Conde y Luque hacia Barroso. Ahora cruzará la carrera oficial vacía, continuará por Amador de los Ríos y subirá por Camposanto de los Mártires y Doctor Fleming.

Ritmo

Desde ahí su camino será el que antes hacía a la ida, pero a la inversa, de forma que al llegar a la calle Tesoro tomará hacia Valladares, cruzará la plaza de Pineda, seguirá por Leopoldo de Austria y llegará a su casa de hermandad por la plaza de San Juan y Barroso.

La entrada de la cruz de guía está prevista para las 0.20, veinte minutos antes que en 2023. La cofradía asegura que con este cambio no llevará a ninguna cofradía delante ni detrás, salvo en la carrera oficial, en que irá entre la Estrella y el Vía Crucis. El resto del camino que podrá ir al ritmo que desee, que suele ser vivo.

El tránsito por Deanes y Conde y Luque ralentizaba el ritmo de la cofradía por la necesidad de que los pasos fuesen más despacio y por eso se evita. Además, el palio de María Santísima de Gracia y Amparo tendrá nuevas dimensiones, con mayor anchura, y como se están ultimando los cambios, no se podrán hacer pruebas para los lugares más angostos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación