Hazte premium Hazte premium

Pasión en Córdoba

Rafael de Rueda diseña el escudo del grupo parroquial Cautivo y Victoria de Córdoba

El artista dispone tres cartelas con símbolos de los tres titulares, coronadas por el Cordero de Dios, que sintetiza el carácter sacramental de la corporación

Las potencias del Cautivo de Córdoba, una alegoría de fe

En directo: María Jesús Montero comparece en el Senado para hablar del caso Koldo

Diseño del escudo del grupo parroquial Cautivo y Victoria, obra de Rafael de Rueda Grupo Cautivo y Victoria
Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El artista cordobés Rafael de Rueda acaba de diseñar el escudo del grupo parroquial sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón, María Santísima de la Victoria y Santa Beatriz de Silva.

Tres cartelas, dos de ellas de mayor tamaño y colocadas en forma simétrica, incluyen los símbolos de las dos advocaciones, el Señor y la Virgen, con el símbolo de JHS elevado sobre un puente, y las letras M y A entrelazadas con una V de Victoria, respectivamente.

La descripción, difundida por el grupo parroquial en su hoja informativa de diciembre, indica que la tercera cartela, más pequeña, alude a la titular de la parroquia del Parque Azahara, Santa Beatriz de Silva, con un ramo de azucenas unidas con el báculo pastoral, con una estrella sobre ellos.

El fondo escogido para las tres cartelas es rojo, por el carácter sacramental que tiene este grupo, y por ello se le da mucho protagonismo en la zona superior al Cordero de Dios, «Jesucristo ofrecido como sacrificio por los pecados de los hombres, sentado sobre el libro de los siete sellos del Apocalipsis» sobre un resplandor. Bajo el Cordero, el Cáliz sagrado del que nacen espigas.

Encima del resplandor, la frase «Señor, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros». Todo el conjunto de elementos se rodea con una orla barroca en la que hay una filacteria alusiva a los sagrados titulares.

Medalla con el escudo del grupo parroquial Grupo Cautivo Victoria

La presentación de este escudo ha sido el preludio de los actos próximos: el sábado 30 de noviembre y el 1 de diciembre será el besamanos de la Virgen de la Victoria, y durante la misa del domingo, el primero de Adviento, se producirá la bendición e imposición de las primeras medallas con el escudo.

Durante el fin de semana el grupo Cautivo y Victoria desarrolla la campaña 'Un beso, un litro' destinados a Cáritas parroquial. Pasta, legumbres, gel y champú son los productos que más necesitan en la recogida (en horario de 10.00 a 13.00 horas, y de 16.30 a 20.00 horas). La leche y el aceite los han donado ya empresas y particulares en los últimos días.

El 14 de diciembre está programada, además, la séptima edición de la Felicitación a María Santísima de la Victoria, encomendada a Iván Rosa Rodríguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación