Pasión en Córdoba
La puerta de la fachada de la casa de hermandad de la Sentencia de Córdoba queda libre de andamio
La cofradía continúa restaurando el edificio, que ya comenzó a utilizar en 2024 para la salida y entrada de los pasos
Lunes Santo de Córdoba, el empeño de una corazonada
La casa de hermandad de la Sentencia fue uno de los puntos informativos de la Semana Santa de 2024 porque allí fueron trasladadas en Cuaresma sus imágenes titulares y de allí salieron para realizar estación de penitencia el Lunes Santo.
El trabajo para seguir avanzando en el total acondicionamiento del edificio continúa su curso y es ahora cuando las obras de rehabilitación acaban de dejar libre del andamio la fachada principal del edificio, la que da a la calle Barroso, tras varios meses cubierta.
Lo que falta para la terminación de la restauración de esta zona son las labores en la columna de la esquina, el zócalo y detalles en el conjunto, según explicó el hermano mayor de la Sentencia, Rafael Salamanca, preguntado por ABC.
La puerta de los pasos, que da a la calle Saravia con Leiva Aguilar, ya se utilizó plenamente el año pasado. En el interior se continúa trabajando por fases hasta lograr que todo quede según lo proyectado, incluida la zona de museo. El año pasado el esfuerzo se centró en habilitar las puertas y poder salir de allí y entrar.
El el interior la piedra está totalmente restaurada y lo que se hará progresivamente será adecuarla con vitrinas y equipamiento, lo cual «irá poco a poco porque tenemos que ir alternándolo con los otros proyectos que tiene la hermandad. No será este año ni el que viene posiblemente. Lo iremos haciendo conforme vaya avanzando el tiempo, despacito y bien hecho», explicó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete