Hazte premium Hazte premium

Pasión en Córdoba

La procesión del Padre Cristóbal será siempre en febrero a partir del mes próximo en Córdoba

La imagen del beato regresará a las calles el próximo día 12 para clausurar el 350 aniversario fundacional de la congregación de las hermanas de Jesús Nazareno

El Padre Cristóbal lleva su ejemplo de entrega por las calles de Córdoba

El Padre Cristóbal estrenará un nimbo de plata en su primera procesión por Córdoba

La imagen del Padre Cristóbal, a su salida de la iglesia de Jesús Nazareno, en julio de 2022 Rafael Carmona
Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo domingo 12 de febrero se cerrará el círculo. La hermandad de Jesús Nazareno organiza la procesión del Padre Cristóbal de Santa Catalina, con la participación de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas y el colegio del mismo nombre.

¿La razón? Poner el broche que clausure la celebración del 350 aniversario de la fundación de la congregación. La imagen del Padre Cristóbal irá situada en la mesa del palio de María Santísima Nazarena y recorrerá las mismas calles y visitará los mismos templos que el pasado 23 de julio, según especifica el hermano mayor de Jesús Nazareno, José Antonio Pérez.

Por lo tanto, invertirá tres horas aproximadamente en pasar por la parroquia de San Lorenzo (por la devoción mariana de la Virgen de Villaviciosa); la parroquia de San Andrés, a la que pertenece la iglesia de Jesús Nazareno; la plaza de San Agustín y regresar a su templo.

Hito histórico

La imagen del beato ya protagonizó en verano una procesión, la primera de su historia y con una gran acogida, en torno a la festividad de este religioso, con los sones de la Agrupación Musical Cristo de Gracia.

Y así será también en esta ocasión, pero por la mañana, a partir de las doce horas: esta formación interpretará sus marchas, según informa la hermandad de Jesús Nazareno. Aquella vez el Padre Cristóbal fue sobre el paso de San Lorenzo.

El sábado 11 de febrero a las siete de la tarde la Catedral acogerá, además, una misa de acción de gracias por la efemérides presidida por el obispo, Demetrio Fernández.

Finalmente, se opta por institucionalizar esta procesión anual el sábado más cercano al 11 de febrero, la fecha en que el Padre Cristóbal fundó la congregación con una línea masculina y otra femenina. Es la fecha en la que él se hizo hermano de Jesús Nazareno. A largo plazo se ansía un paso propio para el beato.

Además, se cuenta con la participación de alumnos y profesores del colegio de Jesús Nazareno, por lo que se espera un numeroso cortejo en torno al beato que tanta huella dejó por su servicio a los necesitados de Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación