Pasión en Córdoba
Las potencias del Cautivo de Córdoba, una alegoría de la fe
El orfebre cordobés Manuel Aguilera diseña las piezas para el titular del grupo parroquial del Parque Azahara
La hechura del Cautivo, a muy poco de lograrse en Córdoba
Diseño de una de las potencias para el Cautivo
Cuando la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón está ya muy próxima, el grupo parroquial piensa ya en otros detalles necesarios, como las potencias que subrayarán la condición divina del Señor.
Por ello cuenta ya con el diseño de las potencias que llevará, realizado por el orfebre cordobés Manuel Aguilera. Las tres simbolizan «a Dios en el misterio de la Santísima Trinidad. Llevarán medallón central con el alfa y omega (el Señor como principio y final)», según detalla el grupo parroquial del Cautivo y Victoria en su boletín informativo del mes de mayo.
La cartela central es una alegoría de la fe porque el objetivo es mostrar al Señor como Cautivo, origen y destino al que se llega a través de la fe, según detalla el grupo parroquial del Cautivo y Victoria en su boletín informativo de mayo.
Cada potencia tiene ráfagas de forma triangular, por lo que en conjunto simulan los arcos de un puente, para aludir al momento justo que representará el misterio, basado en el Evangelio.
Para afrontar este proyecto patrimonial el grupo parroquial abre la colaboración económica a los devotos que lo deseen para lograr su realización, al igual que ya sucede con la hechura de su imagen titular, con aportaciones voluntarias de 5 euros en adelante.
El domingo desarrolló la tercera edición de la salmorejá, mientras que el sábado 25 de mayo conmemorará el octavo aniversario de la Virgen de la Victoria, con la ofrenda floral, la sabatina y misa al violín.
Mayo, el mes de María y de las flores, es la época por excelencia de la Victoria, y así lo están viviendo en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, del Parque Azahara.
Ver comentarios