Hazte premium Hazte premium

La Cuaresma en ABC

La Legión volverá a acompañar al Señor de la Caridad en Córdoba el Jueves Santo de 2024

La cofradía tiene la disponibilidad del Tercio Gran Capitán para participar de nuevo en su estación de penitencia

La hermandad de la Caridad restaura el mástil de su bandera antigua

Los legionarios reciben al Señor de la Caridad el Jueves Santo de 2019 Roldán Serrano
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vuelve la Legión al Jueves Santo. La hermandad del Señor de la Caridad acaba de confirmar que en la próxima Semana Santa tendrá de nuevo el acompañamiento del Tercio Gran Capitán, que tiene la consideración de hermano de honor.

La hermandad ha explicado en una nota que cuentan con la autorización de «todas las autoridades pertinentes» para que los miembros del Tercio Gran Capitán, I de la Legión Española, acudan en las dos jornadas tradicionales: la estación de penitencia del Jueves Santo y el vía crucis del Viernes Santo por la mañana.

«Nos es muy grato anunciar este año contaremos con la presencia de nuestros hermanos de honor los dos días de la Semana Santa», afirma la corporación de San Francisco. La cofradía no podía contar con la Legión el Jueves Santo desde 2019.

En 2022, el año en que regresaban las procesiones, el Tercio Gran Capitán debía acompañar al Cristo de la Buena Muerte de Málaga, titular de la Congregación de Mena y protector de la Legión española. Ante el hecho de que no podría contar con sus hermanos, se decidió que no fuese otro tercio.

En 2023 sí había disponibilidad, pero el coste de la presencia de los legionarios en la ciudad era muy alto y la cofradía decidió renunciar. En ambos casos sí se desplazaron a Córdoba para el vía crucis del Viernes Santo por la mañana, que es una cita multitudinaria.

Coronación de Espinas

En ambos casos la hermandad contrató a la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas para ir con su titular, y fue novedad ver a las imágenes con un acompañamiento musical distinto del de la banda de legionarios, con su característico son.

En 2024 la Caridad recupera el Jueves Santo la presencia de uno de sus elementos más característicos, que no desfila por las calles en este día desde 2018, ya que en 2019 la lluvia impidió la estación de penitencia de la cofradía. Lo hace porque, como explicó el hermano mayor, Carlos Pérez, «las circunstancias han cambiado mucho» y ahora sí es posible la presencia del Tercio Gran Capitán en las dos ocasiones.

La cofradía ha agradecido además a la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas su trabajo en estos dos años, en que quedaron «momentos únicos» para la hermandad, y en los conciertos ofrecidos en San Francisco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación