Hazte premium Hazte premium

Pasión en Córdoba

Jesús Rosado bordará la bambalina trasera del palio de la Virgen de la Piedad de Córdoba este año

La hermandad del Prendimiento le encomienda el trabajo al taller del ecijano porque Pérez Artés no puede continuarlo

La bambalina frontal de la Virgen de la Piedad, una obra rococó de autoría plenamente cordobesa

La bambalina frontal del palio de la Virgen de la Piedad, en imágenes

Presentación de la bambalina frontal, en diciembre de 2021 Valerio Merino
Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hermandad del Prendimiento de Córdoba acaba de informar a sus integrantes de que el taller del bordador ecijano Jesús Rosado realizará el bordado de la bambalina trasera del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad. El autor del diseño es el cordobés Julio Ferreira.

La noticia se ha dado a conocer este domingo durante el cabildo general de fines y cuentas, en el que han abordado ésta y otras cuestiones de relevancia para la cofradía del Martes Santo.

El hermano mayor de la corporación salesiana, Francisco Javier Martínez, indica que la idea de la junta de gobierno era que el bordador Francisco Pérez Artés, autor del bordado de la bambalina frontal, fuese el que continuase con el resto del bordado del paso de palio.

Sin embargo, el artesano cordobés no podía comprometerse a realizar el trabajo durante los próximos años, por lo que la junta de gobierno se ha visto en le tesitura de buscar otro taller para continuar con el proyecto.

«Desde nuestra hermandad estamos muy agradecidos a Francisco Pérez Artés por el trabajo realizado con la bambalina frontal, pero nuestra hermandad debe continuar con los proyectos que tiene en marcha», indican mediante un comunicado.

Este año

Así, la intención de la hermandad del Prendimiento es que la nueva bambalina trasera, que al igual que el resto del palio sigue un estilo decorativo afrancesado, sea presentada y bendecida a lo largo del presente año, con vocación de continuar con el resto del proyecto en los próximos años.

Natural de Écija, Jesús Rosado dirige uno de los talleres de bordado con más prestigio. En Córdoba ha firmado múltiples trabajos para hermandades como el Santo Sepulcro, la Santa Faz y el Resucitado, entre otras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación