Hazte premium Hazte premium

Pasión en Córdoba

La Expiración de Córdoba prescinde de Amueci para acompañar a la Virgen del Rosario tras treinta años

Contrata a la banda de música del Carmen de Villalba del Alcor

Rafael Infantes, reelegido hermano mayor de la Expiración

Músicos de Amueci tras la Virgen del Rosario de Córdoba Rafael Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El contrato más largo de acompañamiento musical de la Semana Santa de Córdoba se rescinde. Después de treinta años, la banda de música Amueci, de Écija, dejará de acompañar a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos el Viernes Santo. Así lo ha comunicado este viernes la cofradía de la Expiración.

La corporación ha anunciado además que, para acompañar a su Virgen, ha llegado a un acuerdo con la banda de música Nuestra Señora del Carmen, de Villalba del Alcor (Huelva), una formación joven, en crecimiento en los últimos y con presencia en toda Andalucía, Sevilla incluida.

La banda Amueci empezó a acompañar a la Virgen del Rosario en 1995, cuando la Expiración decidió que fuese con banda de música, porque hasta entonces iba en silencio absoluto. Desde entonces cofradía y banda han tenido una compenetración muy buena, y en 2013 acompañaron también al Cristo de la Expiración en el Vía Crucis Magno.

Supone además el adiós de la formación ecijana a la Semana Santa de Córdoba, tras haber acompañado a muchas cofradías y haber dejado una estela de gran calidad.

Así, fueron muchos años con la Virgen de la Candelaria el Domingo de Ramos, con la Virgen de la Caridad el Martes Santo y con las Lágrimas y el Mayor Dolor el Miércoles, con la Alegría y con el Amparo en noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación